ACHIPIA participó en celebración de día nacional de frutas y verduras en Lo Espejo

24 octubre 2022.-Stands, juegos, cuenta cuentos, espacios para dibujar y la banda frutal Bro3 recibieron a las personas.

El subsecretario de agricultura, José Guajardo, junto a Eve Crowley, Representante de FAO en Chile y parte del equipo de ACHIPIA que participó en el la celebración del día nacional de la fruta y la verdura en Lo Espejo.

El pasado sábado 22 de octubre el Ministerio de Agricultura junto a la Municipalidad de Lo Espejo y FAO conmemoraron el Día Nacional de Frutas y Verduras en el Parque Pablo Neruda de Lo Espejo.

 El subsecretario de Agricultura, José Guajardo Reyes junto a la alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes Jara y la representante en Chile de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Eve Crowley participaron de  la actividad bajo el lema “Con frutas y verduras con formas curiosas, Chile le pone sabor, color y nutrientes”.

El subsecretario de agricultura, José Guajardo.

La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes.

La actividad tuvo el objetivo de incentivar a la comunidad a que consuma más frutas y verduras, especialmente de formas diversas porque aportan los mismos nutrientes y sabor que aquellas consideradas de mejor aspecto. «Incorporar frutas y verduras a la dieta mejora la salud en general pero además reconoce el trabajo de agricultores y agricultoras que trabajan la tierra para llevar estos alimentos a los hogares», afirmó el Subsecretario de Agricultura, José Guajardo.

 La alcaldesa de Lo Espejo, Javiera Reyes, manifestó su interés en el tema porque se trata de una celebración que invita a la vida saludable y al consumo de frutas y verduras. “En nuestra comuna es necesario que se realicen este tipo de actividades. Lo Espejo está en el tercer lugar de prevalencia de obesidad infantil, con 35% de niños y niñas en esta situación. La alimentación también es parte del Buen Vivir”, afirmó la autoridad.

La representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, por su parte,  destacó los beneficios para la salud y nutricionales de las frutas y verduras e hizo un llamado a todos los actores a seguir trabajando colaborativamente para mejorar el acceso a estos alimentos.

ACHIPIA participó con un stand, dos juegos del ludo gigante «La Gran Carrera de la Inocuidad», PintaAchipias y un cuenta cuentos con los relatos “Cazuela”, “”María Teresa y los lactobacilos” y “Amigas desde la huerta”.

Niños con el  libro de cuentos de ACHIPIA en el juego «La Gran Carrera de la Inocuidad».

El cuenta cuentos de ACHIPIA.

La actividad contó también con el apoyo de la Corporación 5 al día, mercado mayorista Lo Valledor, el Grupo Guías y Scouts Amberes, Fundación Brotes y el Sindicato n° 1 de la Feria de José María Caro.

Language »