CAR de Ñuble estableció sus prioridades de trabajo para el período 2023 – 2026

11 enero 2023.-Apoyo a la Agricultura Familiar Campesina y concienciación en inocuidad alimentaria fueron algunos de los temas tratados.

 

El Seremi de Agricultura de Ñuble, César Rodríguez, dio la bienvenida a la reunión.

El pasado jueves 5 de enero se reunió la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de la Región de Ñuble, encabezada por el Seremi de Agricultura de  Ñuble, César Rodríguez, y que contó con las exposiciones de Manuel Miranda, Coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de ACHIPIA,  Miguel de Pablo, encargado de las CARS y de la vinculación con el sector productivo de la Agencia y de Catherine Lever, Profesional de Apoyo de la Seremi de Agricultura de la Región de Ñuble.

Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de ACHIPIA.

 

Miguel de Pablo, Coordinador de las Comisiones Asesoras Regionales en Inocuidad  y Calidad Alimentaria.

En la reunión, a la que asistieron representantes de los distintos sectores vinculados con la inocuidad alimentaria de la región, se priorizaron tres temas  que se abordarán en el periodo 2023-2026 del gobierno:

-1. Apoyar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) en la obtención de Resolución Sanitaria. (p.ej.: fortalecer capacidades en instituciones que acompañan a los productores, apoyar implementación de salas de procesos, acceso a agua potable y alcantarillado, etc.).

-2. Apoyar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) a identificar, evaluar y controlar los factores de riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos, para asegurar la inocuidad en hortalizas a partir de procesos productivos tradicionales y/o sustentables (p. ej.: agricultura orgánica, agroecología, etc.).

-3. Diseñar e implementar una estrategia de concienciación en inocuidad alimentaria y calidad nutricional de los alimentos, con foco en consumidores. (p. ej.: intervenciones en ferias libres, colegios, apoyar a población en extrema pobreza, entre otros).

Language »