CAR del Maule realizó una priorización de sus temas para el 2023 – 2026

16 enero 2023.-El énfasis se hizo en la Agricultura Familiar Campesina y en el fortalecimiento de la pesca artesanal, entre otros temas.

Miguel de Pablo  y Manuel Miranda, de ACHIPIA, exponen en el Maule.

El pasado 10 de enero se reunió la Comisión Asesora Regional en Inocuidad y Calidad Alimentaria (CAR) de la Región del Maule, encabezada por la  Seremi de Agricultura, Ana Muñoz, y que contó con las exposiciones de Manuel Miranda, Coordinador del área de Vinculación con el Sistema de Fomento e I + D de ACHIPIA,  Miguel de Pablo, encargado de las CARS y de la vinculación con el sector productivo de la Agencia.

La Seremi de Agricultura de la Región del Maule, Ana Muñoz, (al fondo) durante la reunión de la CAR.

En la reunión, a la que asistieron representantes de los distintos sectores vinculados con la inocuidad alimentaria de la región, se priorizaron tres temas  que se abordarán en el periodo 2023-2026 de este gobierno:

-1. Apoyar a la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y turismo rural en el resguardo de la inocuidad de los alimentos elaborados a partir de procesos productivos tradicionales y/o sustentables (p. ej.: agricultura orgánica, agroecología, turismo, etc.).

-2. Fortalecer a la pesca artesanal en el resguardo de la inocuidad alimentaria a lo largo de la cadena productiva, y apoyar en la obtención de Resolución Sanitaria.

-3. Diseñar e implementar una estrategia de cultura de inocuidad de los alimentos, con foco en consumidores. (p. ej.: intervenciones en ferias libres, colegios, entre otros).

Language »