Seminario sobre técnicas analíticas, micotoxinas y alérgenos en alimentos se realizó en el Auditorium Arquimed

22 mayo 2023.-La actividad fue organizada por ACHIPIA, Arquimed y Romer labs el pasado 18 de mayo.

 

Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIIPIA, da la bienvenida al seminario.

Diego Varela, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Juan Carlos Cifuentes, Gerente de división industrial e instrumentalización analítica de Arquimed, fueron los encargados de dar la bienvenida al Seminario “Avances de las Técnicas Analíticas en Micotoxinas y Alérgenos en Alimentos”, en el Auditorium Arquimed, organizado por ACHIPIA, Arquimed y Romer Labs.

Lorena Lorca expone sobre ACHIPIA y el propósito y función del SILA

Posteriormente, Lorena Lorca, asesora del área de evaluación de riesgos de ACHIPIA, expuso, la Agencia y el propósito y función del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos, Aguas y envases (SILA).

Más tarde, la Doctora Patricia Knass, Technical Adviser LATAM de Romer Labs, expuso sobre el uso de estándares marcados con isótopos estables para optimizar los resultados de micotoxinasobtenidos por LC-MSMS.  La profesional también dio a conocer el Sistema Elisa para Micotoxina y Alérgeno para la validación y control de calidad.

Patricia Knass, de Romer Labs, da a conocer el Sistema Elisa para Micotoxina y Alérgeno.

 

Diego Novoa, Director Regional LATAM de Romer Labs, realiza una prueba rápida con dispositivo para la detección de micotoxinas.

Finalmente, Diego Novoa, Director Regional LATAM de Romer Labs, hizo en vivo una prueba rápida y sencilla con AgraStrip Pro WATEX, dispositivo para la detección rápida de micotoxinas en distintas variedades de productos agrícolas. El sistema cuenta con un procedimiento compartido de extracción y dilución que permite realizar pruebas sencillas para varias micotoxinas diferentes en menos de 10 minutos, al mismo tiempo que ayuda a eliminar los errores comunes de manipulación.

Al seminario asistieron más de sesenta representantes de laboratorios privados y públicos, entre ellos, Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) e Instituto de Salud Pública (ISPCH).

 

 

Language »