ACHIPIA participó con stand y charlas en Espacio Food & Service 2018

27 septiembre 2018.-Entre el 25 y 27 de septiembre se llevó a cabo en Espacio Riesco, la feria Food & Service 2018, una actividad que cuenta con 810 stands, 420 expositores y más de 20 países participantes.

Con el afán de convertirse en un lugar de referencia para pequeños y grandes productores chilenos y extranjeros, el pasado 25 de septiembre se inauguró la feria Espacio Food & Service 2018, en Espacio Riesco,  uno de los eventos más conocidos de la industria alimentaria del país.

Foto 2

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, junto a la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en la inauguración de Food & Service.

 

En la inauguración participaron el Ministro de Agricultura, Antonio Walker,  el ex Presidente Eduardo Frei, el Subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, la Secretaria Ejecutiva de Elige Vivir Sano, Alejandra Domper, el director de ProChile, Jorge O´Ryan y la Intendenta de Santiago, Karla Rubilar,  entre otras autoridades.

Foto 1

El Ministro de Agricultura visita el stand de ACHIPIA y conversa con Karen Baracatt, profesional de la Agencia.

El Ministro de Agricultura, en su tradicional recorrido por los stands de la feria, destacó la presencia de ACHIPIA y de otros servicios del Minagri en la feria. “Se encuentran muchos Servicios del Agro participando en Espacio Food & Service 2018.  El aporte de Ministerio de Agricultura es fundamental para el desarrollo de la industria agroalimentaria en nuestro país y seguiremos trabajando para impulsarlo con más fuerza”, señaló.

Foto 3

La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA da a conocer la definición de APEC en Enexpro/LACFlavors.

El primer día de Espacio Food & Service destacó el hito Enexpro/LAC Flavors, una de las ruedas de negocio de la industria alimentaria más importantes de América Latina y el Caribe, y que por primera vez en su historia se realiza en el contexto de Espacio Food & Service, en el que participó la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA Nuri Gras, con una charla sobre el funcionamiento de la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, Asia Pacific Economic Cooperation).

Lanzamiento de Jornada de Cultura de Inocuidad en región del Maule

Foto 5

Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, en el lanzamiento de de la Jornada de Cultura de Inocuidad en la Región del Maule.

En el marco de Food & Service se realizó el lanzamiento de la Jornada de Cultura de Inocuidad en la Región del Maule que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el Campus Lircay de la Universidad de Talca. La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras; Manuel Miranda, Coordinador del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento I + D de ACHIPIA y Claudio Fernández, Director de PF Alimentos, dieron a conocer el desarrollo de la jornada que este año – al igual que el 2017- contará con actividades paralelas , un seminario y una feria que se realizará en el Jardín Botánico del Campus Lircay de la Universidad de Talca. Se espera contar con 120 asistentes al seminario y que 2.000 niños, de distintas escuelas de la región, formen parte de la feria que tendrá actividades artísticas y experiencias relacionadas a la inocuidad alimentaria dirigidas a los niños y a la familia. 24 empresas ya están comprometidas para participar en la jornada.

Foto 6

Manuel Miranda (ACHIPIA) muestra un mapa Campus Lircay de la Universidad de Talca, lugar donde se va a realizar la Jorndada de Inocuidad de la Región del Maule.

El Seminario persigue entregar insumos para generar una identidad a la Cultura de Inocuidad Alimentaria en Chile, a través de relatos de distintos actores sociales que permitan conocer el vínculo (o el sentido) de la sociedad chilena con los alimentos y su protección. En una segunda parte, se espera que agentes vinculados al área de innovación relaten los avances y desafíos metodológicos hacia el futuro para proyectar la construcción de una cultura de inocuidad en el país.

Language »