Con alta convocatoria se realizó la Conferencia: "Actualizaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos y Nueva ley Sobre Composición de Alimentos y su Publicidad" en la UTEM

30 junio 2014.- Cerca de un centenar de personas se reunió el día miércoles 25 de Junio en la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) para conocer detalles sobre las actualizaciones del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA) y la Ley sobre Composición de Alimentos y su Publicidad.

 

 

El encuentro tuvo lugar en el Campus Macul de la UTEM, a cargo de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente, desde las 10:00 horas. La conferencia se inició con una exposición de miembros del Colegio de Ingenieros Alimentos de Chile A.G.

 

La exposición sobre las modificaciones al RSA y la Ley sobre Composición de Alimentos y su Publicidad, estuvo a cargo de la Experta en Derecho Sanitario y Alimentario, Sra. Purificación Pérez Escobedo. La actividad contó con la presencia de autoridades universitarias, profesionales de servicios públicos, industria y alumnos de diversas casas de estudios.

 

En el evento, Purificación Pérez relató elementos generales del Reglamento Sanitario de los Alimentos (RSA, Dto. 977/96) el que establece las condiciones sanitarias a que deberá ceñirse la producción, importación, elaboración, envase, almacenamiento, distribución y venta de alimentos para el uso humano, con el objeto de proteger la salud y nutrición de la población y garantizar el suministro de alimentos sanos e inocuos.

 

Por otra parte, la experta dió a entender factores claves de la nueva Ley sobre Composición Nutricional de los Alimentos y su Publicidad (ley 20.606), la cual funciona como una medida para contribuir a enfrentar enfermedades crónicas no transmisibles, además de identificar alimentos no saludables, limitando su venta en escuelas, la entrega de elementos promocionales asociados y la publicidad dirigida a niños, creando condiciones favorables para la elección de productos con un perfil más saludable por parte de la población.

 

Este evento fue gestionado por el Centro de Transferencia Tecnológica y Vinculación de la Facultad de Ciencias Naturales, Matemática y Medio Ambiente de la UTEM, como parte de su trabajo sobre la vinculación con el medio.

 

Language »