ACHIPIA y AGROCALIDAD realizan talleres para ver los avances de plan estratégico del proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria de Ecuador.

22 marzo 2021.-Las actividades se desarrollaron el 15 y 19 marzo, y participaron representantes de ARCSA, IICA, de la industria y la academia.

Con el propósito de mostrar los avances del proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria de Ecuador que lidera ACHIPIA, el día 15 de marzo se realizó un taller con la participación del Director Ejecutivo de AGROCALIDA, Ingeniero Patricio Almeida, el Representante de IICA en Ecuador, Rodolfo Campos y la Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras. En la oportunidad, Gustavo Sotomayor, coordinador del proyecto,  junto con agradecer la presencia de las autoridades, presentó un completo informe sobre las actividades que se realizaron durante el desarrollo del proyecto, los  avances y el cronograma de actividades programadas para el cierre de este que culminará con la presentación del Plan Estratégico.

qqq

El día 19 de marzo, con la participación de personal de AGROCALIDAD, ARCSA, IICA y representantes de la Industria y la Academia, se realizó el taller “Levantamiento de Lineamientos para la Construcción de un Plan Estratégico para el Fortalecimiento  del Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria de Ecuador”. La actividad estuvo enfocada en el desarrollo de la matriz del Plan Estratégico del proyecto, participaron alrededor de 50 personas que se dividieron en dos grupos de trabajo donde se discutieron los principales puntos que darán cuerpo al documento final del Plan Estratégico que será presentado el 28 de abril con la presencia de autoridades de Chile y Ecuador. También participaron los profesionales de ACHIPIA Diego Varela, encargado de Asuntos Internacionales y Gustavo Sotomayor coordinador del proyecto.

aaaa

Estas actividades están enmarcadas dentro del proyecto de  “Fortalecimiento del  Sistema Nacional de Inocuidad Alimentaria de Ecuador” que cuenta con el apoyo y financiamiento del Fondo Chile, iniciativa conjunta del Gobierno de Chile a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Chile, (PNUD) iniciativa que cuenta con el apoyo estratégico de IICA.

Language »