ACHIPIA participó en Reencuentro 3M Food Safety – Celebremos el mes de la inocuidad

05 julio 2022.-La actividad, realizada de manera presencial en el Centro de Innovación de 3M, contó con las exposiciones de dos profesionales de la Agencia.

En el marco de la celebración del mes de la inocuidad, el 1 de julio pasado se realizó el Reencuentro 3M Food Safety. En la actividad participó Karla Carmona, profesional de ACHIPIA, con la exposición “Tendencias normativas en el etiquetado de alérgenos”.

Karla Carmona expone sobre el etiquetado de alérgenos.

“Existen algunas novedades en cuanto a alérgenos y su etiquetado a nivel internacional. Lo más destacable es la incorporación del sésamo como alérgeno para declarar en la etiqueta en la normativa de Estados Unidos que estará en vigencia el 1 de enero del 2023, y la publicación del reporte del comité de expertos FAO/OMS sobre alérgenos alimentarios, donde se hacen algunas recomendaciones sobre incorporación y eliminación de algunos alérgenos de la lista de ingredientes y alimentos de la Norma General de Etiquetado de Alimentos Preenvasados del Codex. Estas recomendaciones deben ser evaluadas por el comité de etiquetado, quien decidirá la forma de incluirlas o no en la norma”, dijo Karla Carmona en su presentación.

Más tarde el coordinador del área de Asuntos Internacionales y regulatorios de ACHIPIA, Víctor Rivera, presentó “¿Cómo pensamos de manera preventiva en la industria? Enfoque preventivo basado en el riesgo”.

Víctor Rivera define lo que es inocuidad en su presentación sobre enfoque preventivo basado en el riesgo.

“Para Achipia es súper importante la vinculación con los actores del sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria. Es por eso que esta alianza con 3M nos ha servido para llegar al sector productivo con nueva información, nuevas tendencias respecto a inocuidad y calidad alimentaria y así mejorar los estándares que tenemos en el país”, señaló Víctor Rivera.

En el encuentro también participaron Anyi Gutiérrez, Division Sales Leader SoCo de3M Food Safety y Constanza Quirós de Professional Services 3M Food Safety con la exposición: “Actualización ISO 18593:2018. Muestreo aplicado al ambiente de proceso”.

Language »