Presidenta Bachelet presentó en la Vega Central campaña “Por precio y por sabor prefiera frutas de la estación”

30 diciembre 2016.-En la ocasión la Jefa de Estado señaló que en el fin de año la invitación es celebrar sin poner en riesgo la salud.

presidenta-en-la-vega

La Presidenta Michel Bachelet, junto a al Ministro de Agricultura, Carlos Furche, toma un desayuno saludable junto a locatarios de la Vega Central.

Junto a los ministros de Agricultura, Carlos Furche, y de Salud, Carmen Castillo, la Presidenta Bachelet compartió un desayuno saludable con los locatarios de la Vega Central para lanzar la campaña “Por precio y por sabor, prefiera frutas y verduras de estación”, que promueve su consumo por sus cualidades y menor precio, debido a la mayor oferta.

La Mandataria detalló que el Ministerio de Agricultura ha realizado un estudio detallado de la producción que se genera por estaciones, en las distintas regiones del país. Este verano en la zona norte de Chile la invitación es a comer mango, maracuyá y guayaba; en la zona central, esta temporada, los tomates, choclos, porotos granados y paltas son los recomendados junto a sandías, duraznos y melones. Más al sur, las frutillas, las frambuesas, los arándanos, ricos en antioxidantes y que son un gran aporte para la salud.

En esta línea, la Jefa de Estado instó a los presentes a “aprovechar variedad y calidad de productos que Chile tiene, para comer rico, más sano y más barato”.

Al término de su discurso, la Mandataria enfatizó que “en estas fiestas de Fin de Año, la invitación es a pasarlo bien, a comer rico y sano al mismo tiempo, porque se puede celebrar sin poner en riesgo la salud” Hizo también un llamado a la responsabilidad en el consumo de alcohol y que nadie maneje si ha bebido.

Language »