Corporación Actuemos y ACHIPIA acuerdan participación conjunta en Feria ÑAM Santiago 2015

09 marzo 2015.-El acuerdo lo suscribieron Sofía Bustos, Directora Ejecutiva de Actuemos y Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA.

 

 

 

 

Imagen foto_00000003
De izq. a der: Lorena Marchant y Sofía Bustos, de la Corporación Actuemos; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA

La organización Actuemos cuya misión es «mejorar la calidad de vida de las personas a través de la creación, desarrollo y ejecución de iniciativas relacionadas con promover hábitos y cultura alimentaria», se ha unido a ACHIPIA para participar de esta feria y juntos promover y sensibilizar a la población sobre la importancia de la alimentación saludable generando instancias de discusión y difusión de temas relacionados con cultura alimentaria.
Este año ÑAM 2015 incluye a los niños y niñas en el espacio denominado «ñamcito», que estará a cargo de Actuemos e incluirá variadas actividades para los más pequeños, entre las que destacan clases de cocina, degustaciones y charlas educativas, cuyo fin es que los niños se involucren y aprendan sobre «Alimentación Sana y Saludable».
Chile como país anfitrión de este importante festival gastronómico, reunirá a destacados chef de Perú, México, Argentina, Colombia, Bolivia, Brasil y España.
En su quinta versión Feria ÑAM 2015 se dividirá en dos grandes áreas: Profesional y Familiar: La primera se realizará entre el 14 y 16 de abril y estará dirigida a un público más experto que quiere profundizar conocimientos, aprender de técnicas y compartir con profesionales de experiencia en el rubro gastronómico y se realizará en diferentes espacios del barrio Lastarria. La segunda se hará en el Castillo Hidalgo del Cerro Santa Lucía entre el 17 y 19 de abril y está dirigido a la familia.
Achipia estará presente con el taller «El extraño Micromundo de Karen Barakatt», espacio educativo y didáctico dirigido a los niños y niñas y que pretende inculcar hábitos de higiene y manipulación de alimentos. Además, la Agencia llevará material gráfico y de difusión como apoyo a esta iniciativa.
En el año en que la gastronomía chilena vive su gran momento ÑAM quiere juntar a padres, hijos, abuelos, hermanos, amigos y todas las personas con la que se crece o comparte a lo largo de la vida, a sentarse a la mesa y disfrutar de una rica gastronomía, pero teniendo en cuenta el lema de comer «Sano y saludable».
La invitación entonces es para toda la familia en Castillo Hidalgo, Cerro Santa Lucía, desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de abril, entre las 10 y 19 horas y la entrada es gratuita.

Language »