Achipia realizó exposición sobre inocuidad en Universidad Santo Tomás de Talca

30 enero 2013.- Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para Calidad e Inocuidad Alimentaria, se reunió con el Rector de esa casa de estudios, Osmán Garrido y con el Director de la Escuela de Medicina Veterinaria UST, Talca, Michel Leporati.
Imagen foto_00000002
Nuri Gras junto a Michel Leporati, Director Escuela de Medicina Veterinaria UST, Talca, Osmán Garrido, Rectr UST Talca y María Inés Domper, Directora Académica UST Talca.

La charla se llevó cabo el pasado martes en el Auditorio Santo Tomás de la universidad y comenzó con la exposición introductoria: «Chile y la nueva revolución alimentaria», realizada por Michel Leporati, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UST Talca, quien destacó los avances económicos del país en el ámbito alimentario y el rol relevante en la actividad de comer que favorece el crecimiento de «una política de inocuidad alimentaria fortalece al país». Para Leporati el desafío se encuentra en la gestación de productos diferenciados y en que el país se crea el cuento. «El futuro es hoy», recalcó el académico.

Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, destacó la evolución y el desarrollo de la Agencia para la Calidad e Inocuidad Alimentaria desde su formación y la preocupación de que la inocuidad de un alimento es la garantía de que no causará daño al consumidor, cuando sea preparado o ingerido y de acuerdo al uso que se le haga. «Los consumidores esperan que los alimentos satisfagan sus necesidades nutricionales y que respeten el medio ambiente», señaló en su charla sobre «El estado de la inocuidad de los alimentos en Chile: la política pública y el rol de la Achipia».

En la charla también estuvo presente la Directora Académica de la UST, Talca, María Inés Domper, así como algunos miembros de la Comisión Asesora Regional de ACHIPIA, Región del Maule, autoridades del mundo académico y otros.

Language »