Global Food Safety Conference se llevó a cabo en Barcelona

25 marzo 2013.- La Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, expuso en el evento internacional sobre inocuidad alimentaria que este año se desarrolló en España, entre el 6 y el 8 de marzo pasado.

Imagen foto_00000002
Vista áerea de la ciudad de Barcelona, dónde tuvo lugar la Global Food Safety Conference

Con la asistencia de alrededor de 800 participantes de diferentes sectores de la industria alimentaria de todas las regiones del mundo, se realizó en Barcelona la Global Food Safety Conference.

Este foro contó con la presencia de la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, quien fue invitada como relatora en el Panel «Nuevas Miradas Públicas y Privadas, Paradigmas del Siglo XXI», mesa redonda de líderes y representantes de varios países y regiones del mundo, quienes revisaron estrategias para lograr una mayor colaboración entre el sector público y privado para asegurar una alimentos inocuos para los consumidores.

En la ocasión, la Secretaria Ejecutiva de Achipia, tuvo la oportunidad de dialogar con Hans Beuger, Senior Public Health Officer de la Autoridad Holandesa de Inocuidad Alimentaria y Consumidores (NVWA), Holanda; Neil Bouwer, Vice-Presidente de Políticas y Programa de la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria, Canadá; Terry Donohoe, Jefe de políticas estratégicas y químicas de la Agencia de Normas Alimentarias e Inocuidad (FSA), Gran Bretaña; Zhigang YANG, Subdirector del Departamento de Registros de la Agencia de Certificación, Acreditación y Administración de China (CNCA) y Michael R. Taylor, Comisario Adjunto para Alimentación, FDA, Estados Unidos.

La conferencia internacional Global Food Safety se ha consolidado como el evento que marca las tendencias globales de la industria alimentaria en donde se analizan los principales desafíos que enfrentan los productores y elaboradores de alimentos así como proveedores de materias primas, ingredientes, materiales de empaque y servicios con impacto en la inocuidad alimentaria.

Language »