Experto holandés expuso sobre dioxinas en Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile

14 junio 2013.- El experto holandés, Ron Hoogenboom, de la unidad de toxicología y bioensayos de Rikilt, Universidad de Wageningen, fue el encargado de exponer sobre el manejo de crisis causado por los contaminantes, entre otros temas.

 

 

Imagen foto_00000001

  El  Dr. Ron Hoogenboom durante su expoción en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la U. de Chile.

El pasado 7 de junio, se realizó en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, el seminario «Dioxinas y contaminantes orgánicos persistentes», dirigido a la academia, sector público y privado.
El seminario contó con la participación de la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras, el Vicedecano de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias, Fernando Fredes y la Directora de Farmavet de la Universidad de Chile, Betty San Martin, quien expuso sobre el análisis de dioxinas.

El experto holandés, Ron Hoogenboom, de la unidad de toxicología y bioensayos de Rikilt, Universidad de Wageningen, miembro del panel de expertos en contaminantes de la EFSA (European Food Safety Authority), invitado a Chile por Achipia, fue el encargado de exponer sobre el manejo de crisis causado por las dioxinas, los contaminantes químicos y las consecuencias en el medioambiente, en alimentos o productos alimenticios derivados de animales en relación con la salud pública, entre otros temas.

Sobre su actividad en Chile, Hoogenboon señaló que es muy importante lo que Achipia está realizando, al coordinar los distintos laboratorios y entidades relacionadas para tratar, en este caso, el tema de las dioxinas (…) Me llevo una muy buena opinión de lo que he visto. Es importante trabajar unidos, que se aproveche la experiencia que se tiene del extranjero y que se comparta. Esa es la mejor manera que tenemos para avanzar hacia el futuro», afirmó el experto.

 

Language »