ACHIPIA e Intesal realizan taller de Food Defense en Puerto Montt

14 agosto 2013.-La actividad, orientada a la industria salmonicultora, tiene como objetivo potenciar el concepto de la defensa alimentaria.

 

 

Imagen foto_00000001

Con la presencia del experto Ned Mitenius, consultor del FDA, se realizó el taller de Food Defense en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, enmarcado en la colaboración de ACHIPIA/FDA iniciada el 2011.

Mitenius ingresó al FDA como consultor experto de APEC y ha participado en talleres en Perú, Tailandia, Filipinas, Trinidad Tobago, China, Costa Rica y Guatemala, entre muchos otros países. Ha trabajado en diversas empresas de la industria alimentaria. Creó el Food Defense Plan Builder, el que fue dado a conocer en esta capacitación, y que es una herramienta esencial para los talleres internacionales de construcción de planes de Food Defense. Actualmente es fundador y consultor de la empresa Periscope, donde realiza manejo de proyectos de metodologías, programas de desarrollo, sustentabilidad y auditorías, entre otros.

Este taller, orientado a la industria salmonicultora, contó también con la presencia de Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria
(ACHIPIA) y Matías Medina, Gerente General del Instituto Tecnológico del Salmón, Intesal de
SalmonChile.

Food Defense es el esfuerzo para evitar la contaminación intencional de los productos alimentarios con agentes biológicos, químicos, físicos o radiológicos que no tiene probabilidades razonables de ocurrir en el suministro de alimentos.

Language »