La Dirección de Movilización Nacional de Chile organiza Seminario Internacional de Bioseguridad

14 agosto 2013.-Los temas que se tratarán son "La Convención de Armas Biológicas y sus Alcances", "Legislación y Normativas", El Material Biológico y la Investigación", y la "Estrategia Regional".

 

 

Imagen foto_00000001

 

 

Chile será sede de un seminario internacional de bioseguridad llamado «El Material Biológico y la Bioseguridad en el Marco de la Aplicación de la Convención de Armas Biológicas», que se realizará entre el 9 y 11 de octubre de 2013 en (Av. Blanco Encalada 1550, esquina San Ignacio, Santiago Centro). Este evento está siendo organizado por la Dirección General de Movilización Nacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, en coordinación con la Unidad de Apoyo a la Implementación (ISU) perteneciente a la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas y el apoyo de la Red de Información Toxicológica y Alerta (RITA) Chile.

 

El propósito principal del seminario consiste en promover la bioseguridad por medio de los objetivos y disposiciones establecidos en la Convención de Armas Biológicas (CAB), definir el rol de las Autoridades Nacionales, revisar la legislación y normativa relacionada con la implementación de la convención, establecer bases para la concepción de una estrategia regional y crear conciencia entre los diferentes actores involucrados, incluida la comunidad científica.

 

Se espera contar con la asistencia de representantes de las autoridades nacionales regionales en materias de bioseguridad, responsables por la aplicación de la normativa establecida en la Convención; de los ministerios de Defensa, Salud, Educación y Agricultura de Chile y sus organismos dependientes; así como también representantes del sector académico, institutos, centros de investigación y otros organismos relacionados con el manejo de material bilógico, tanto nacionales como internacionales.

 

Los temas que se tratarán son «La Convención de Armas Biológicas y sus Alcances», «Legislación y Normativas», El Material Biológico y la Investigación», y la «Estrategia Regional».

 

Dentro de lo expositores invitados se encuentran Eduardo Aylwin, asesor de ACHIPIA, Nicholas Marian, Capitán del Cuerpo de Bomberos de Miami, Estados Unidos y el Dr. Keiji Fukuda, Subdirector General, Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente, Organización Mundial de la Salud, entre otros.

 

Mayor información en:
http://www.dgmn.cl/?page_id=3006
.

Language »