Profesionales de ACHIPIA participaron en el "Food Defense Collaborative Exchange"

02 septiembre 2013.-Las actividades incluyeron charlas a cargo de especialistas del FDA, FBI y de la Universidad de Minnesota. También se realizaron talleres colaborativos y visitas a industrias de alimentos que han implementado planes de Food Defense en sus instalaciones.

 

 

Imagen foto_00000001
Amy Kircher, Directora del National Center for Food Protection and Defense. junto a los prefesionales de ACHIPIA, Juan Ortúzar y Eduardo Aylwin.

 

Por invitación del National Center for Food Protection and Defense, los profesionales de ACHIPIA, Eduardo Aylwin y Juan Ortúzar, participaron en el «Food Defense Collaborative Exchange» que tuvo lugar entre el 19 y el 23 de Agosto en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. El National Center for Food Protection and Defense es un centro de excelencia patrocinado por el Departament of Homeland Security que funciona en la Universidad de Minnesota.

 

En la ocasión, representantes de 9 países, provenientes del sector público, la industria de alimentos y también de la academia, tuvieron la oportunidad de intercambiar experiencias acerca de la introducción de prácticas tendientes a la prevención de la contaminación intencional en la cadena alimentaria.

 

Las actividades incluyeron charlas a cargo de especialistas del FDA, FBI y de la Universidad de Minnesota. También se realizaron talleres colaborativos y visitas a industrias de alimentos que han implementado planes de Food Defense en sus instalaciones.

 

La visita se enmarca en el contexto de la colaboración entre ACHIPIA y el Food and Drug Administration en materias de Food Defense. En Julio de 2012, Achipia organizó el primer Food Defense Awareness Workshop en la Universidad Católica de Chile, el cual contó con amplia participación de representantes de la industria de alimentos, servicios públicos y academia.

 

En Agosto de 2013, los profesionales de Achipia en conjunto con el experto Ned Mitenius, visitaron instalaciones de plantas procesadoras de salmón en las regiones 8 y 10 y realizaron, en conjunto con INTESAL, un taller en Puerto Montt el día 14 de Agosto en que se introdujo el uso del software » Food Defense Plan Builder» desarrollado por el FDA.

 

Language »