ACHIPIA participó en XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos en Antofagasta

28 octubre 2013.-Entre el 27 y 30 de octubre se desarrolló el XIX Congreso Nacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Innovación y Seguridad: claves para el desarrollo de alimentos saludables.

 

Imagen foto_00000002

 

La actividad fue organizada por la Universidad de Antofagasta a través del Departamento de Alimentos y por la Sociedad Chilena de Tecnología en Alimentos (SOCHITAL). Se desarrolló en Antofagasta, Chile.
EL evento estuvo dirigido a empresas asociadas al área de los alimentos (productoras y/o de servicios), mineras y empresas en general (usuarias de servicios de alimentación), proveedores de insumos, centros de investigación e innovación, fundaciones de desarrollo científico, instituciones públicas y privadas, como también académicos, investigadores, estudiantes de pre y postgrado, y la comunidad científica en general tanto de Chile como del extranjero.

Esta versión pretendió destacar (a través de exposiciones y mesas de trabajo) tres aspectos relevantes en la actualidad: inocuidad alimentaria, alimentación saludable e innovación en el área de la industria de los alimentos en los distintos niveles de la cadena.

En el marco del Congreso y bajo la afiliación que la SOCHITAL mantiene con entidades internacionales (Asociación Latinoamericana y del Caribe de Ciencia y Tecnología en Alimentos –ALACCTA y la International Union of Food Science –IUFoST), se desarrolló el III Simposio latinoamericano y V del Caribe sobre Inocuidad y Calidad de los Alimentos. Dentro de este contexto, Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, participó en la Mesa 1 del Congreso. Junto a ella también estuvieron Pasme Seleme Herrera, Seremi de Salud de Antofagasta; Rodolfo Rivers, Oficial Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria de la FAO; Silvina Faillaci, de la Universidad de Córdoba, Argentina , entre otros. La Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria también participó con un stand donde se mostró, a través de fichas y folletos, las actividades y programas que realiza.

 

En el Congreso también participaron Hernán Speisky, del Instituto de Nutrución y Tecnología de los Alimentos (INTA); Mariane Lutz, directora del Centro de Investigación de Alimentos Funcionales (CIDAF), de la Universidad de Valparaíso, Lita Villalon, de la Universidad de Moncton, Canadá y Marian Geluk, directora del Centro de Excelencia de Wageningen UR, entre muchos otros.

Language »