Con éxito se llevó a cabo II Seminario Curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA) 2013

28 octubre 2013.-La actividad se desarrolló el 25 de octubre en la Sala Auditorio de la Oficina Regional de la FAO.

 

 

Imagen foto_00000003
La Secretaria Ejecutiva de ACHIPIA, Nuri Gras, lidera la mesa redonda con los expertos del Seminario.

 

En el encuentro se dio a conocer la experiencia de expertos nacionales e internacionales en los temas priorizados por las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria y se propició el encuentro de los alumnos del curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA), además que se entregaron los diplomas del curso.

El Seminario estuvo dirigido a participantes del Curso Principios de Inocuidad Alimentaria (PIA) 2013, a profesionales que integran a las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria, coordinadas por ACHIPIA, así como a otros profesionales que puedan integrarse a las actividades de estas comisiones.

Dentro de los conferencistas Internacionales estuvo el Sr. Juan Soria, Subsecretario de Desarrollo Local y PYME del Ministerio de Industria e Innovación Productiva del Gobierno de Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de Argentina, quien habló del manejo de recursos pesqueros y la experiencia de Argentina en la participación del Curso PIA 2013. La Sra. Yolanda Crujeira, Médico Veterinario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay, habló sobre la experiencia exitosa del mejoramiento de las queserías artesanales en distintas provincias de Uruguay.

Por parte de Chile, Soledad Ferrada, representante del SAG, fue la encargada de abordar temas relacionados con el período de sesiones del comité del Codex Alimentarius de residuos de plaguicidas y posición país. Andrea Rivera, del Departamento de Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables y de Promoción del Ministerio de Salud, fue la encargada de hablar sobre el rol e implicancia del Ministerio de Salud para el control y vigilancia de Marea Roja en Chile.

En representación de FAO/RLC, Roberto de Andrade se referió a la Red de Acuicultura para las Américas, mientras que Rodolfo Rivers, Oficial Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria, realizó una presentación sobre la situación de la inocuidad alimentaria en la región.

Finalmente se realizó una mesa redonda, donde se reforzaron los temas de inocuidad y alimentación por parte de los expositores.

 

Language »