Con éxito finaliza curso de Evaluación de Riesgos en Alimentos

16 diciembre 2013.-En este taller participaron 40 profesionales provenientes de distintos rubros de la industria alimentaria.

 

Imagen foto_00000001
De izq. a der.: Constanza Vergara, asesora de Achipia, Dr. Fernando Sampedro, experto en Evaluación de Riesgos del Centro de la Salud Animal e Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Minesota y Nuri Gras, Secretaria Ejecutiva de Achipia, durante la realización del curso – taller.

 

Durante los días 3, 4 y 5 de diciembre Achipia realizó un curso– taller práctico en Evaluación de Riesgos en Alimentos dirigido a profesionales de la Industria encargados del aseguramiento de calidad e inocuidad del producto. El curso fue dictado por el Dr. Fernando Sampedro, experto en evaluación de riesgos del Centro para la Salud Animal e Inocuidad Alimentaria de la Universidad de Minnesota.

El taller destaca por introducir a los participantes en la evaluación de riesgos en alimentos mediante un enfoque práctico y multidisciplinario, lo que les permitirá a los participantes aplicar los conceptos de la evaluación de riesgos para proporcionar decisiones basadas en la ciencia y utilizar las herramientas cualitativas y cuantitativas disponibles para la evaluación del riesgo. Al respecto, el Dr. Fernando Sampedro opinó: «Hoy en el mundo, el análisis de riesgos se ha convertido en una herramienta fundamental para la toma de decisiones relacionadas con la protección de la salud de los consumidores, dentro de este la evaluación de riesgos es el pilar fundamental que da la base científica en la toma de decisiones.»

 

En este curso participaron 40 profesionales provenientes de distintos rubros de la industria alimentaria.

Language »