Diplomado en Innovación en Alimentos: Desafíos y oportunidades para la industria

15 enero 2014.-El curso es una iniciativa de la Plataforma de Innovación en Alimentos (PIAL) que se realizará entre abril y octubre de 2014 y cuenta con el respaldo académico y científico de la Universidad de Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile y la empresa privada.

 

 

El Diplomado para la Innovación en Alimentos tiene por objetivo la formación de especialistas que fortalezcan la competitividad y sustentabilidad de la industria nacional de alimentos, desarrollando capacidades para proponer soluciones orientadas a fortalecer la competitividad y sustentabilidad de la industria nacional a través de la innovación y creación de valor. Promueve la generación de capacidades científico tecnológicas especializadas en coherencia con las necesidades de desarrollo competitivo de la industria alimentaria y las políticas públicas en torno a la alimentación saludable.

Cuenta con el respaldo académico y científico del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, del programa Alimentos Sabrosos, Inocuos y Saludables (ASIS) de la Pontificia Universidad Católica de Chile y del conocimiento tecnológico empresarial de Nestlé, haciendo de éste un programa único en su tipo, con una oferta de valor que permite al estudiante interactuar directamente con los equipos de investigación y aplicación de mayor liderazgo y prestigio a nivel nacional.

PÚBLICO OBJETIVO:

El Diploma está dirigido a profesionales del área biotecnológica, nutrición, alimentación, ingenierías en alimentos, agronómicas, industrial y carreras afines; a académicos, funcionarios públicos, profesionales de empresas del rubro alimentos y a estudiantes de post-grado que deseen ampliar sus conocimientos relacionados a la innovación en alimentos y la implementación de nuevas tecnologías para la industria alimentaria.

REQUISITOS DE INGRESO:

Grado Académico de Licenciado o título Profesional Universitario en una disciplina afín a las áreas mencionadas.

INFORMACIÓN GENERAL:

•Fecha de realización: abril a octubre de 2014.
•Duración: 100 horas expositivas, 260 horas de trabajos complementarios.
•Horario: Jueves de 18:30 a 21:00 hrs. y Sábado de 09:00 a 18:00 hrs.
•Lugar de realización: INTA, Universidad de Chile (Av. El Líbano 5524, Macul, Santiago) y Escuela de Ingeniería Química, Pontificia Universidad Católica de Chile (Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago).
•Valor: $ 2.000.000 – Matrícula: $100.000 – Arancel: $1.900.000

Language »