Comisario europeo de Salud y Protección de los Consumidores, Tonio Borg, se reunió con la Secretaria Ejecutiva de Achipia, Nuri Gras

23 enero 2014.-El objetivo de la actividad fue conocer el rol de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y definir temas de interés para colaboración mutua.

 

Imagen foto_00000001
La Secretaria Ejecutiva de Achipia conversa con los representantes de la delegación de la Unión Europea.

 

La delegación, encabezada por el Comisario europeo de Salud y Protección de los consumidores Tonio Borg, visitó las oficinas de ACHIPIA el pasado 21 de enero. Junto a la autoridad europea asistieron el embajador jefe de la delegación europea en Chile, Rafael Dochao Moreno; Erdem Erginel, encargado de asuntos de salud pública para América Central y Sudamérica de la Comisión Europea en Chile; Cristina Lazo Sanz, Jefa de la División Américas del Comisión Europea; Nana Mattson, Trade Officer de la delegación de la UE en Chile y Joseph Scerri, miembro del gabinete del comisario Borg.

El objetivo de la reunión con la máxima autoridad de la Dirección Nacional de Salud y Protección a los Consumidores (DG SANCO) fue conocer la colaboración de Chile en el Codex Alimentarius, donde ACHIPIA participa como Secretaría y punto de contacto, y el rol de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y su desarrollo dentro del Ministerio de Agricultura.

Durante la reunión se revisaron las áreas y actividades de ACHIPIA. El comisario Borg señaló al final del encuentro que este era «el primer acercamiento para desarrollar un trabajo en conjunto sobre los principales temas de la Agencia».

 

Dirección General de Salud Protección a los Consumidores (DG SANCO)

La finalidad de la Dirección General de Salud y Consumidores (DG SANCO) de la Unión Europea, en el contexto de los objetivos globales de la Comisión, es responsabilizar a los consumidores, proteger y mejorar la salud humana, garantizar alimentos seguros y saludables, proteger la salud de animales y plantas y promover un trato humano a los animales.

Fuente: Diario Oficial de la Unión Europea

 

Language »