Chile participó en 46 Reunión del Comité Codex de Residuos de Plaguicidas que tuvo lugar en China

16 mayo 2014.-La actividad se llevó a cabo en la ciudad de Nanjing y contó con la presencia de un representante de ACHIPIA.

 

 

Imagen foto_00000001

 

Entre el 4 y el 10 de mayo, se llevó a cabo la 46 sesión del Comité Codex de Residuos de Plaguicidas en la ciudad de Nanjing, China. La delegación de Chile estuvo conformada por el profesional de ACHIPIA, Eduardo Aylwin y la representante de ASOEX, Marcela Triviño.

Entre los aspectos relevantes del encuentro, se cuenta la aprobación por parte del Comité al documento de revisión de los Principios de Análisis de Riesgo aplicados por el Comité Codex en Residuos de Plaguicidas. Cabe destacar que en la preparación de dicho documento tuvo una activa participación del Subcomité Nacional Codex de Residuos de Plaguicidas, integrado por profesionales del SAG, Minsal , ODEPA, ACHIPIA, y en el que también participan representantes de ASOEX, Chilealimentos, AFIPA, IMPPA y la Universidad de Chile. Durante 2013 y 2014, a través del Subcomité, Chile copresidió el grupo electrónico de trabajo denominado Revisión de los Principios de Análisis de Riesgo Aplicados por el Comité Codex de Residuos de Plaguicidas. En dicho grupo de trabajo participaron 19 países, bajo la coordinación de Costa Rica y Chile.

Language »