ACHIPIA participó en taller teórico práctico sobre inocuidad e higiene de los alimentos para la agricultura familiar campesina

30 junio 2014.- El objetivo de la actividad, que se llevó a cabo en la Universidad de Santiago, consistió en apoyar el desarrollo de capacidades en agricultores y microempresas agroalimentarias para la elaboración de alimentos inocuos y saludables.

 

 

Imagen foto_00000001
Una de las charlas del taller teórico práctico.

 

 

 

En  el marco de las actividades  de la Oficina en Chile del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y junto con el Departamento de Gestión Agraria, se realizó el 27 de junio, un taller teórico práctico en inocuidad e higiene de los alimentos, destinado a productores agrícolas y microempresas agroalimentarias de la agricultura familiar campesina.

 

La bienvenida estuvo a cargo del decano de Facultad Tecnológica de la Universidad de Sanmtiago, Gumercindo Vilca y la Representante en Chile del IICA, Alejandra Sarquis.

 

Más tarde el Dr. José Luis Palacios, Gerente de Desarrollo del Centro de de Estudios en Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CECTA), expuso sobre «Fuentes de peligros microbiológicos en los alimentos y productos agrícolas».

 

Posteriormente, Carlos Díaz, Encargado de Inocuidad y Sanidad del IICA, habló sobre los factores que influyen en la inocuidad de los alimentos.  Esta exposición fue seguida por los «Prácticas locales y protocolos propios: Enfoque  de mercado GloCal, dictado por el profesor Luis Sáez, Director del Departamento de Gestión Agraria.

 

En el módulo 2 se desarrollaron Aspectos prácticos de inocuidad e higiene de los alimentos, uno de ellos » Aspectos básicos de higiene Inocuidad en productos apícolas», fue dirigido por Alvaro Urzúa y Karen Baracatt, profesionales asesores de ACHIPIA, encargados de la coordinación de las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimetaria (CARs).

 

 

 

Language »