Segunda Convocatoria de Cursos del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de FAO

15 julio 2014.-El Equipo del Núcleo de Capacitación en Políticas Públicas de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe presenta los nuevos cursos el segundo semestre del 2014, en las modalidades, Cursos Virtuales con Tutor y Cursos de Autoaprendizaje.

 

Cursos Virtuales con Tutor

 

Agricultura Urbana y Periurbana como herramienta para la seguridad alimentaria y el desarrollo municipal

Este curso permite aplicar los conceptos y metodologías apropiadas para diseñar, implementar, ejecutar proyectos y programas de agricultura urbana y periurbana para la seguridad alimentaria y nutricional, y el restablecimiento socio económico de poblaciones en condiciones de vulnerabilidad y emergencia en los planes de desarrollo municipal. 

La Gestión de Riesgo de Desastres aplicada a la Seguridad Alimentaria en contextos de Crisis

Este curso aborda la temática sobre la gestión de riesgos de desastre en el marco de la seguridad alimentaria. Asimismo se tratarán los conceptos de la reducción de riesgos en la fase pre-desastre, la respuesta durante la crisis, y la rehabilitación en el post-desastre. Todas estas acciones van encaminadas a construir la resiliencia de las comunidades más vulnerables en materia de Seguridad alimentaria y nutricional. 

Monitoreo Evaluativo de Proyectos usando los Enfoques de Gesti��n por Resultados (EGR) y de Marco Lógico (EML) mediante el SIMER

Este curso revisa los procesos de diseño, monitoreo y evaluación, basado en resultados, de los proyectos de desarrollo y emergencias, en términos conceptuales y prácticos para desarrollar habilidades concretas de monitoreo evaluativo por resultados en los participantes, aplicando la metodología y la experiencia desarrollada en los últimos 6 años por FAO en la región, en la aplicación del Sistema de Monitoreo Evaluativo por Resultados de Proyectos (SIMER). 

La desertificación y sus impactos

La finalidad de este curso es contribuir a la comprensión del problema de la degradación de la tierra y la desertificación; uno de los principales retos en las zonas áridas del planeta. El curso desarrolla las causas y efectos potenciales de la desertificación así como sus vínculos con otros temas como la pobreza, el cambio climático o la seguridad alimentaria, y también el marco internacional de acción, es decir, la Convención de las Naciones Unidas de la Lucha Contra la Desertificación. Finalmente, en el curso se analiza el avance de los procesos de desertificación en América Latina y el Caribe e introduce algunas opciones de política para la lucha contra la desertificación.

 

 

Curso de Autoaprendizaje

 

Registro de Plaguicidas Químicos de uso Agrícola – PQUA

Este curso permite conocer todo el proceso de Registro de Plaguicidas Químicos de Uso Agrícola (PQUA) considerando los diferentes aspectos de salud, agronómicos, sociales, económicos y ambientales. 

 Para mayores informaciones y detalles de todos los cursos, pinche aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Language »