ACHIPIA y Wageningen UR visitan a Laboratorio Ambiental de la SEREMI de Salud de La Araucanía

11 agosto 2014.- La visita se enmarca en el proyecto INNOVA Chile-CORFO " Sistema único de laboratorios de referencia nacional e inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria".

 

 

Imagen foto_00000001
De Izq a der. Ricardo Zapata, analista del laboratorio de la SEREMI de Araucanía, Lorena Lorca, del programa SILA de ACHIPIA, Javier Ascencio, analista laboratorio SEREMI, Ambiental de Araucanía, Linda Stolker, Jefa del Departamento de Drogas Veterinarias del Instituto Rikilt, Wageningen (WUR), Holanda, Aníbal Ayala, Investigador y coordinador de WUR Chile

 

 

El pasado viernes 8 de agosto, la Dra. Linda Stolker Jefa del Departamento de Drogas Veterinarias del Instituto Rikilt de Wageningen Holanda, el Sr. Aníbal Ayala, Investigador y coordinador WUR Chile y la Srta. Lorena Lorca, del programa SILA de ACHIPIA, realizaron una visita profesional al Laboratorio Ambiental de la SEREMI de Salud de La Araucanía.

El Sr. Luis Quintana, Jefe del laboratorio y su equipo de analistas, presentaron las diferentes áreas, equipos (LC-MS/MS, Absorción atómica y HPLC) y respondió las consultas técnicas de la Dra. Stolker relacionadas con los controles de calidad, ensayos, matrices, cantidad de muestras, entre otros. También mostraron el sistema utilizado para el monitoreo, evaluación y seguimiento «RAKIN». En relación al cambio de domicilio de la SEREMI, indicaron que es provisorio y que estiman que estarán en dicho lugar 2 a 3 años, ya que las instalaciones definitivas están en proyecto de construcción.

La visita realizada por la Dra. Stolker se enmarca en el proyecto INNOVA Chile-CORFO » Sistema único de laboratorios de referencia nacional e inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria». Este proyecto de Bien Público está siendo ejecutado por Wageningen UR Chile Centro Internacional de Excelencia en Alimentos, a solicitud de ACHIPIA, cuyo objetivo es el diseño de una propuesta para un sistema de laboratorios de referencia nacionales.

 

Language »