Agroseguros y COPEVAL firman convenio de cooperación para mejorar acceso de productores a seguros agrícolas

03 noviembre 2014.- *El plan de trabajo acordado por las partes se centró en tres puntos importantes: Facilitar el acceso a los distintos Seguros para el Agro con Subsidio Estatal a los productores asociados a Copeval; Aumentar la comunicación entre ambas partes; e incrementar la contratación de los Seguros para el Agro con Subsidio Estatal por parte de clientes de la empresa.

 

 

Con el objetivo de facilitar el acceso de los productores a los distintos seguros para el agro con subsidio estatal, Agroseguros, El Comité de Seguros del Agro, y la Compañía Agropecuaria COPEVAL S.A. firmaron un convenio de cooperación orientado a aumentar la contratación de este tipo de instrumentos por parte de los clientes de la empresa agrícola.

El documento, de carácter indefinido, fue firmado por el Director Ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro; y los Gerentes General y Comercial de COPEVAL, Darío Polloni y Carlos Muñoz, respectivamente.

El Director Ejecutivo de Agroseguros, Camilo Navarro, explicó que de esta manera «proveeremos de información estadística a COPEVAL, particularmente sobre contratación y siniestros; además realizaremos capacitaciones a demanda de la empresa y promoveremos la difusión a través de ferias, material de información y p��gina web».

Por su parte, el Gerente General de COPEVAL, Darío Polloni, comentó que la empresa se comprometió a «promover y difundir los seguros habilitados para operar con subsidio del Estado por Agroseguros»

Por último, las partes estarán obligadas a transferir información acerca de contrataciones y siniestros y disponer de recursos para realizar todas aquellas actividades que se realicen en pos del presente convenio, el cual es de carácter indefinido y subsistirá en tanto ninguna de las partes de aviso a la otra de su voluntad de no perseverar en el Convenio.
El Comité de los Seguros del Agro o Agroseguros, es un Comité creado por el Consejo de CORFO el año 2000, con la finalidad de desarrollar y promover los Seguros para el Agro, y administrar un Subsidio del Estado para el copago de las Primas de los Seguros Agropecuarios. Los recursos para el pago de los subsidios y gastos operacionales del Comité, provienen del presupuesto del Ministerio de Agricultura y son traspasados anualmente a CORFO mediante un Convenio de Transferencia de Fondos.

En la actualidad operan tres líneas de productos: Seguros Agrícolas para cultivos anuales (cereales, leguminosas, cultivos industriales, forrajeras, semilleros, invernaderos); hortalizas (incluye producciones bajo invernadero); y Frutales (Kiwi, vides, manzanos, arándanos, frambuesas, olivos); Seguro Pecuario (bovinos); y Cobertura de precios para commodities agrícolas en pesos (trigo y maíz con la Bolsa de Chicago CME).

Copeval es una empresa del ámbito agropecuario, fundada el 13 de noviembre de 1956, gracias a un grupo de agricultores de la zona de Colchagua, principalmente productores de leche, quienes tuvieron la misión de organizarse en una institución propia que les ayudara a resolver múltiples necesidades de su actividad, tales como abastecimiento de insumos, asistencia técnica y comercialización de sus productos.

 

Language »