ACHIPIA modera panel sobre políticas públicas, regulaciones y educación al consumidor en Seminario Techfood

19 noviembre 2014.- La sección estuvo integrada por Francisca Mediano, de MINSAL, el Dr, Eduardo Atalah de Nutre Chile y el Dr. Pedro Prieto, de Universidad SEK.

 

Imagen foto_00000003
 De izq. a der. : Constanza Miranda (ACHIPIA) dialoga con el panel integrado por: Francisca Mediano (MINSAL); Pedro Prieto (Universidad SEK) y Eduardo Atalah (Nutre Chile).

Los cambios de alimentación y el estilo de vida saludable de los chilenos han creado amenazas y oportunidades para los programas de salud pública. Los hábitos de alimentación y la falta de actividad física se han convertido en el gran reto de la salud pública. Así es como el futuro de una población saludable tendrá que basarse en políticas públicas integrales y regulaciones aplicables a la realidad nacional. Todo esto fue conversado y expuesto en la sección «Políticas públicas, regulaciones y educación al consumidor», en la conferencia Techfood hoy en la mañana.

 

El panel, moderado por Constanza Miranda, Médico veterinario y asesora de ACHIPIA, contó con la presencia de Francisca Mediano, del Departamento de Alimentos y Nutrición de la División de Políticas Públicas Saludables y Promoción del Ministerio de Salud, quien se refirió a políticas públicas y regulaciones para una alimentación más saludable y a la ley 20606 sobre composición nutricional de alimentos y su publicidad, cuya consulta pública ya se cerró y cuyo nuevo reglamento se dará a conocer próximamente.

El Dr. Eduardo Atalah, por su parte, de la Gerencia Técnica de Nutre Chile, expuso sobre los desafíos para avanzar en una alimentación saludable en escolares y adolescentes, dando a conocer el preocupante avance de la obesidad en niños y adolescentes a nivel nacional.

Por último, el Dr. Pedro Prieto, Director de Investigación y Publicaciones de Universidad SEK, mostró la estrategia NAOS, elaborada en España para prevenir el sobrepeso y la obesidad que se maneja en un nivel multidimensional que involucra a las escuelas, las familias, la comunidad y la empresa, entre otros.

 

Language »