En Santiago se inauguró el XVIII Congreso Chileno de Medicina Veterinaria

01 diciembre 2014.-La actividad contó en su inauguración con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier y del Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, ente otras autoridades de gobierno y académicos.

 

Imagen foto_00000001

De izq. a  der.:Hernán Rojas, Director de CERES BCA; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA y Santiago Urcelay, Decano de la facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias de la Universidad de Chile, en el stand de ACHIPIA

 

Hasta el 3 de diciembre se desarrolla en Casa Piedra, Santiago, el XVIII Congreso Chileno de  Medicina Veterinaria que contó en su inauguración con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien señaló su cercanía con el evento debido a su profesión de médico veterinario. También afirmó que «Tenemos desafíos grandes en inocuidad alimentaria, en agregarle valor a los productos, en mejorar en un contexto sustentable» En su discurso, la autoridad destacó la importancia de que el país mejore productivamente desde el punto de vista agrícola y ganadero, con un patrimonio humano que se enriquezca y se convierta en el centro del quehacer.

 

Por otra parte, ACHIPIA  participa en el Congreso con un stand con gigantografías y folletos de los personajes Jack Espárragou y Luciano Brócoli. La trivia sobre inocuidad alimentaria también estuvo presente con educativas preguntas que ya se han convertido, junto a sus personajes inocuos, en un sello que distingue a la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria en sus actividades públicas.

 

En el contexto científico y programático del Congreso, ACHIPIA participa con las siguientes actividades: la charla «Nuevos desafíos de la inocuidad alimentaria», dictada por el Secretario Ejecutivo de la Agencia, Michel Leporati; la exposición de Fernando Sampedro, de la Universidad de Minnesota, titulada «Herramientas para priorización y evaluación de riesgos alimentarios» y con el taller «Evaluación de riesgos en inocuidad de alimentos», dictado por los ya mencionados Michel Leporati, Fernando Sampedro y por Gustavo Sotomayor, asesor de ACHIPIA.

Language »