Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria (CARs) de ACHIPIA, junto a International Life Sciences Institute Sur Andino (ILSI), están realizando talleres sobre fiscalización en inocuidad alimentaria

05 diciembre 2014.- Recoger las inquietudes y necesidades existentes desde los distintos servicios es uno de los objetivos específicos de estas capacitaciones.

 

 

Imagen foto_00000001De Izq. a der.:  Manuel Miranda, asesor de ACHIPIA; Alvaro Urzua, asesor de ACHIPIA; Michel Leporati, Secretario  Ejecutivo de ACHIPIA; Viiviana Aranda, presidenta de ILSI Sur Andino y Luis López, Académico de la Universidad de Chile.

 

Las actividades, que comenzaron el pasado viernes 28 de noviembre en Santiago, tienen como objetivo central compartir acciones y procedimientos de inspección y fiscalización que llevan a cabo los servicios e instituciones relacionadas con la inocuidad alimentaria, tanto para aquellos productos consumidos localmente como los exportados por Chile.

Los talleres están dirigidos a funcionarios y funcionarias de servicios públicos e instituciones (SAG, SERNAPESCA y SEREMIS de Salud), y buscan contribuir al diálogo o reflexión de quienes llevan a cabo esta labor en el país.

A la fecha se han realizado dos talleres:el 28 de noviembre en la Sede El Claustro de la Universidad Mayor, en Santiago, que contó con la presencia del Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, y el lunes 1 de diciembre en la Universidad de Antofagasta. Hoy se realizará el taller en Quillota, en el salón de INDAP. El miércoles 10 de diciembre se realizarán charlas en la Universidad de Talca y el 12 del mismo mes se llevarán a cabo talleres en el Salón Contraloría General de la República en Puerto Montt.

Language »