MINSAL lanza campaña "Obesidad un problema país", en la comuna de Lo Prado

10 diciembre 2014.-

 

 

Imagen foto_00000002
La Ministra de Salud, Helia Molina

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Gonzalo Navarrete quien manifestó su alegría porque esta campaña impulsada por el Minsal se haya lanzado en su comuna y comprometió todos sus esfuerzos para que tenga buenos resultados. La Ministra de Salud agradeció a todas las entidades que están colaborando con esta iniciativa e invitó a todos a unirse a la campaña que pretende disminuir los índices de obesidad que tanto preocupan a la autoridad sanitaria.

La iniciativa, enmarcada en la normativa de la ley 20.606 de etiquetado de alimentos y publicidad, busca mejorar la alimentación y calidad de vida de la población, promoviendo la vida al aire libre, la práctica de deportes y en general la toma de conciencia de los problemas que la obesidad provoca en los chilenos.

En el acto se firmó simbólicamente 12 compromisos que dicen relación con la toma de conciencia que las personas deben asumir para tener una vida más sana y saludable. Entre los firmantes se encontraba la Ministra del Deporte Natalia Riffo, el Director Nacional de JUNAEB, José Miguel Serrano; el Subsecretario de Desarrollo Social, Juan Eduardo Faúndez y el Presidente de la Corporación 5 al Día, Fernando Vio, entre otras autoridades, además de dirigentes comunales, estudiantes y pobladores.

 

 

 

Language »