Ministerio de Agricultura lanza portal www.agendarural.cl que rescata el patrimonio cultural del campo chileno

14 enero 2015.- El sitio constituye una iniciativa inédita e integradora entre lo urbano y lo rural, a través de la difusión de la cultura, costumbres, historia y el innovador presente agrario del país.

 

 

 

Imagen foto_00000003
El grupo Voy y vuelvo amenizó el lanzamiento.

 

 

Durante la mañana de hoy, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a la Ministra de Cultura, Claudia Barattini, presentaron «Agenda Rural», la nueva plataforma web del Ministerio de Agricultura que combina temas de cultura rural chilena con información actualizada del agro.

El portal www.agendarural.cl constituye una iniciativa integradora entre lo urbano y lo rural, a través de la difusión de la cultura, costumbres, historia y el innovador presente agrario del país, y fue desarrollado por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), servicio dependiente del Minagri, en colaboración con el escritor y periodista Rafael Otano.

Para el Ministro Furche «este es un hecho inédito y que está en directa vinculación con lo que hemos definido dentro de las prioridades de nuestro trabajo como Ministerio de Agricultura, ya que queremos relevar y poner en valor la riqueza cultural que alberga nuestro mundo rural. Queremos que el sector agrícola sea más visible, ya que en este espacio se desempeña el 9% de la fuerza de trabajo del país, viven 2 millones de personas y se origina una parte significativa del comercio exterior de Chile».

El Secretario de Estado agregó que «es una realidad que tenemos una visibilidad mucho menor de la que la agricultura debiera tener. En ese sentido la plataforma ‘Agenda Rural’ tiene un gran valor, ya que pone un grano de arena adicional para que sea más visible el trabajo de miles de personas que están todos los días del año aportando al desarrollo del país».

Por su parte, la Ministra Barattini señaló que «el portal www.agendarural.cl es una bella iniciativa del Ministerio de Agricultura porque está abordando el tema agrario y rural, no solo del punto de vista del fomento económico de la agricultura, sino que está haciendo un trabajo muy interesante, pues valoriza el patrimonio cultural que hay detrás de esta actividad. La cultura popular campesina en Chile ha dotado a este país de identidad y la verdad es que somos todos hijos de esa cultura campesina, popular y rural».

El lanzamiento de esta nueva plataforma se da en un año en que la agricultura tendrá un papel relevante en el crecimiento económico, dado que se espera un PIB sectorial entre 5% y 6% para este 2015, niveles récord en las exportaciones silvoagropecuarias y un rol preponderante en Expo Milán 2015, cuya temática a tratar es la alimentación.

 

Language »