5° Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas se realizará en mayo de 2015 en Santiago de Chile

27 enero 2015.- El evento internacional, coorganizado por ACHIPIA, contará con la presencia de destacados conferencistas del FDA, USDA, DG SANCO, FVO, IUPAC, IAEA y BfR, entre otros.

 

 Imagen foto_00000007

El Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas es un foro de discusión bianual, en el cual se presentan diversos conceptos y futuros desarrollos en el área de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente. Anteriormente se han realizado cuatro versiones: Santa María del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, en el año 2007, Santa Fe, Argentina (2009), Montevideo, Uruguay (2011); y Bogotá, Colombia (2013).

 La 5º versión de este importante Congreso, se realizará en Santiago de Chile, en el Centro de Extensión de la Pontificia Universidad Católica de Chile, desde el 10 al 13 de mayo del 2015, y participarán profesionales de la academia, de la industria agropecuaria, agroindustria, distribuidores de alimentos, agroquímica, laboratorios de análisis y de entidades gubernamentales responsables del control y regulación de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente, así como, representantes y distribuidores de prestigiosas empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos analíticos, materiales e insumos relacionados con el análisis de plaguicidas.

Adicionalmente se realizarán cursos pre y post congreso en temas tales como validación analítica, asuntos normativos y evaluación de riesgo.

Tal como en ediciones anteriores, en este Congreso se abordarán los últimos requerimientos públicos y privados de los distintos mercados internacionales y se podrá intercambiar experiencias y estrategias con los distintos actores de la cadena alimentaria.

 

Mayores informaciones en:
http://laprw2015.com/es/

 

Language »