En lo Valledor, Achipia y Transantiago lanzaron campaña "En verano, inocuídate y come saludable" en buses del Gran Santiago

05 febrero 2015.- Personajes que se asemejan a famosos entregarán consejos de inocuidad alimentaria al interior y exterior de 640 buses del Transantiago.

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000001
El  Subsecretario de Agricultura, Claudio Terniciier, presenta en Lo Valledor la campaña. 

 

 

«En verano, inocuídate y come saludable» es el nombre de la campaña que fue lanzada esta mañana en el Mercado de Lo Valledor, con la presencia del Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; el Jefe de la División de Políticas Públicas Saludables de la Subsecretaria de Salud, Tito Pizarro; el Director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz; Alejandra Sarquis, representante de IICA Chile; la representante de FAO en Chile, Eve Crowley; el Director de INDAP, Octavio Sotomayor; la Seremi de Agricultura de la Región Metropolitana, Fabiola Freire; y el gerente general de Lo Valledor, Manuel Rojas.

La campaña consta de una serie de mensajes que simpáticos personajes, creados especialmente por la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria (Achipia), entregan a los usuarios y usuarias del transporte público de Santiago en torno a una alimentación segura y saludable. El contenido se inspira en dos conceptos: «Inocuídate» y «Come Saludable».

«Inocuídate» busca difundir hábitos de manipulación y transporte de alimentos en forma segura. «Come Saludable» sugiere a la población incluir alimentos que tienen altas propiedades benéficas para la salud. Con ambos conceptos se espera contribuir a mejorar la calidad de vida y diversificar positivamente la dieta alimentaria de los ciudadanos y ciudadanas.

«Con esta iniciativa queremos entregar a la población consejos de inocuidad alimentaria y alimentación saludable en el período de vacaciones, considerando que los riesgos alimentarios pueden verse incrementados producto de las actividades propias del verano», señaló el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, en el lanzamiento.

La campaña, que busca generar conciencia en relación a que la inocuidad de los alimentos es responsabilidad de todas y de todos, se realizará en 640 buses del Gran Santiago y consiste en la instalación de adhesivos laterales y cenefas interiores de los buses con personajes que son frutas y verduras y que en sus nombres se asemejan a personajes famosos del ámbito nacional e internacional. Los protagonistas son: Jack Esparragou; Luciano Brócoli, Miel Gibson, John Lemon, Cerezade y Yogur, Al Cachofa y Palmito Corleone, Armando Manzanita, Achipio Vega y Los Jaibas.

En la oportunidad, personalidades del ámbito nacional quisieron estar presentes apoyando la campaña, dado que algunos personajes fueron inspirados en ellos. Tal es el caso del diseñador Luciano Brancoli quien se encontró con «Luciano Brócoli».

 

Language »