Entregan Becas Semillero Rural 2015

24 febrero 2015.-

 

 

Imagen foto_00000002
Claudio Ternicier, Ministro (s) de Agricultura; Sarah Lovegrove, Vice Jefa de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, entregan diploma a estudiante becada.

 

La ceremonia de entrega de becas la encabezó el Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier, acompañado por Sarah Lovegrove, Vice Jefa de Misión de la Embajada de Nueva Zelanda en Chile, autoridades del Ministerio de Educación, profesores y familiares de los estudiantes seleccionados.

Impulsada por el Ministerio de Agricultura, con la colaboración del Ministerio de Educación y por tercer año consecutivo se entregaron las becas “Semillero Rural” que este año obtuvieron 18 estudiantes con rendimiento destacado de escuelas técnico-profesionales en especialidad agropecuaria que actualmente cursan cuarto año medio. Los alumnos provenientes de diversas regiones del país se perfeccionarán en la especialidad de lechería. Esto se suma a los 14 estudiantes que en diciembre de 2014 iniciaron su viaje para perfeccionarse en fruticultura en el país oceánico. La beca contempla un periodo de adaptación e inducción al idioma inglés y su duración es de un año.

El Ministro (s) de Agricultura, Claudio Ternicier destacó la importancia de estas becas ya que Nueva Zelanda es un país considerado referente mundial en temas agrícolas, además de la importancia que representa para estos jóvenes vivir una experiencia profesional que valorarán en el futuro. “Es fundamental tener una visión común, dado que estamos en un mundo globalizado y en eso es clave la formación más integral que se obtiene en países que son líderes de la industria agroalimentaria, como es el caso de Nueva Zelanda”,  destacó Claudio Ternicier a los asistentes a la ceremonia y en especial a los becarios.

 

Language »