ACHIPIA, INDAP y FAO dan inicio al primer curso e-learning en "Inocuidad y calidad alimentaria para extensionistas de la agricultura familiar campesina"

02 abril 2015.- Esta actividad tiene por objetivo mejorar los conocimientos y competencias en materias de inocuidad y calidad alimentaria, entre profesionales y técnicos extensionistas en los rubros de hortalizas, lácteos y miel. Presenta una duración de 30 horas lectivas.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Portada del curso de e- learning.

 

 

Con fecha 31 de marzo de 2015 la Agencia de Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA en colaboración con el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) y con el soporte del núcleo de capacitación de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dieron inicio al componente de capacitación y formación del «Programa de Altos Estándares de Calidad e Inocuidad para la Agricultura Familiar Campesina (AFC) y las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMEs) Alimentarias», con el curso e-learning para extensionistas vinculados a los servicios de INDAP para la AFC. A la fecha se han recibido cerca de 800 solicitudes de inscripción y ya se encuentran cursándolo alrededor de 200 personas.
Este primer curso tiene por objetivo mejorar los conocimientos y competencias en materias de inocuidad y calidad alimentaria, entre profesionales y técnicos extensionistas en los rubros de hortalizas, lácteos y miel. Presenta una duración de 30 horas lectivas, las que pueden ser cumplidas en un periodo de hasta tres meses desde el momento de la matrícula. Al final del curso, y una vez aprobadas las evaluaciones correspondientes, los participantes recibirán un certificado que acredite su capacitación.
El curso estará disponible en la plataforma e-learning del núcleo de capacitación de FAO durante todo el año 2015. Los extensionistas interesados en inscribirse pueden dirigirse a Manuel Miranda correo-e: manuel.miranda@achipia.gob.cl o a Diego Varela correo-e:diego.varela@achipia.gob.cl

 

 

Language »