En Chile se reunieron expertos para potenciar la agricultura del país y de América Latina

15 abril 2015.- El encuentro, en el que participó el Ministro de Agricultura Carlos Furche y que contó con la asistencia del Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, estuvo organizado por CropLife Latin America, además del apoyo de la Federación de Productores de Fruta de Chile (Fedefruta) y Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

 

 

Imagen foto_00000003
Stand de ACHIPIA durante el encuentro internacional.

El Foro se realizó por primera vez en Chile el pasado 14 de abril y contó con la participación de destacados agricultores exportadores de Chile, México y Colombia.
Grandes invitados nacionales e internacionales se reunieron por primera vez en Chile en el VIII Foro Internacional CropLife Latin America, «Alimentos para el mundo», instancia que buscó generar un espacio de reflexión para desarrollar todo el potencial agrícola de América Latina, que hoy contribuye con el 11% del valor de la producción alimentaria mundial .
Al foro asistió el ganador del Premio Mundial de la Alimentación 2014, Sanjaya Rajaram, quien obtuvo el  reconocimiento creado por el Premio Nobel de la Paz Norman Bourlag, debido al desarrollo de 480 variedades de trigo replicadas en 51 países, trabajo que ha tenido un impacto significativo en relación a la provisión de más alimentos para el mundo.
El encuentro, que el año pasado se llevó a cabo en Ecuador, contó con la participación de Daniel Catrón, Líder del Programa de Integridad Global G.A.P; Pedro Donoso, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa); José Antonio Walker P., Fundador, socio y gerente general de Agropecuaria Wapri S.A. Chile y agricultores exportadores de Chile, México y Colombia quienes compartieron sus experiencias éxito e iniciativas innovadoras en materia de exportación.
ACHIPIA formó parte de los patrocinadores del encuentro. El Secretario Ejecutivo de la Agencia, Michel Leporati, destacó la participación de la entidad en el foro: «compartir experiencias en materia de inocuidad e innovación alimentaria, siempre será positivo, sobre todo para un país que está transformando y mejorando su institucionalidad en esta materia, estableciendo nexos claros y continuos entre la industria, la comunidad científica y el Estado». Además, ACHIPIA contó con un un stand en el evento, donde se difundió el quehacer de la Agencia y una de las campañas de comunicación en reducción de riesgos alimentarios que se está llevando a cabo y que se denomina «Inocuídate y come saludable», donde simpáticos personajes entregan consejos en esta línea.

Language »