En la Universidad de Concepción sede Chillán, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, expuso la ponencia "Desafíos Institucionales en Materia de Inocuidad y Calidad de los Alimentos"

16 abril 2015.-

 

 

Imagen foto_00000003
El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA dictando su charla. en Chillán.

 

Michel Leporati, destacó la importancia de las agencias de inocuidad alimentaria en el mundo, los desafíos que esto representa para el país y como Chile ha logrado tener altos estándares reconocidos a nivel regional y mundial en materia de Calidad e Inocuidad Alimentaria. En su intervención puso énfasis en el proyecto de ley que se está elaborando y que se espera sea enviado a trámite legislativo. «La creación del sistema de inocuidad y calidad alimentaria y la Agencia que lo coordina y conduce, representa un avance sustantivo en esta materia, pues le genera atribuciones directas a la Agencia para ejercer su rol». Cabe destacar que el día de ayer (15 de Abril), en Santiago la Presidenta de la República ratificó el compromiso de Gobierno de enviar este año al Congreso el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la calidad e Inocuidad Alimentaria.

 

 

Imagen foto_00000004
Juana López, Patricio Rojas y Michel Leporati, visitando uno de los laboratorios.

 

Siguiendo con la agenda el Secretario Ejecutivo hizo un recorrido por las dependencias del campus universitario y visitó los laboratorios del Departamento de Patología y Medicina Preventiva y compartió con académicos y científicos sobre los trabajos que están realizando. En la oportunidad se establecieron acuerdos de colaboración entre Achipia y la Universidad de Concepción los que consistirán en que alumnos hagan pasantías y prácticas profesionales en ACHIPIA, la colaboración e intercambio de proyectos de investigación y tesis de pre y post grado y que profesionales de la Agencia dicten charlas en la Facultad de Veterinaria entre otras materias.

 

Imagen foto_00000005
De izq. a der.: Ignacio Troncoso, COLMEVET, Ñuble; Juana López, directora programa Magíster; Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA;Paula Gädicke, Directora de la Escuela de Veterinaria; Patricio Rojas, decano Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad de Concepción, Chillán.

 

 

 

Language »