Chile inauguró pabellón en Expo Milán 2015 con presencia de canciller y Zamorano La exposición se extenderá desde hoy hasta el 31 de octubre (Radio Cooperativa)

01 mayo 2015.- Se espera que sea visitada por más de 20 millones de personas.

 

Con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el ex futbolista Iván Zamorano se inauguró el pabellón de Chile en la Expo Milán 2015, actividad en la que participan más de 140 países y organizaciones internacionales.

La exposición se extenderá desde hoy hasta el 31 de octubre y se espera que sea visitada por más de 20 millones de personas.

«Yo creo que es una ventana al mundo para mostrar lo mejor del país, los productos del agro pero también las artesanías, la cultura, la poesía, esta es una representación de lo mejor de nuestro país», indicó el canciller.

Y agregó que «creo que aquí hay la posibilidad de que a partir de esto nos conozcan mejor, sepan que tenemos un perfil exportador importante basado en la agricultura y también que Chile es más que vinos, salmones y frutas».

En la misma línea, el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, explicó que «esta es una vitrina mundial, hay más de 60 pabellones de países, más de 120 expositores, se esperan más de 20 millones de visitantes».

«El pabellón de Chile, con esta elegancia que tiene, con estas dimensiones, aparece muy atractivo e incluso por la ubicación que tiene en el centro de la feria. Estamos en la avenida principal frente a Alemania, vecinos de Austria, es decir, estamos en una ubicación privilegiada», detalló.

En la inauguración de «El amor de Chile», pabellón nacional, estuvo también el ex capit��n de la selección chilena quien tuvo una exitosa carrera en Milán.

Zamorano afirmó que «aquí está el corazón de Chile, están los productos, los poetas, está la belleza, el amor de los chilenos así que de verdad hay mucha emoción y nos sentimos muy orgullosos de poder estar acá.

 

 

Language »