Secretario Ejecutivo de ACHIPIA se reúne con equipo de CODEX Roma para afinar instalación de CCLAC en Chile durante el segundo semestre de 2015

06 mayo 2015.-En la oportunidad se acordó la realización de un seminario regional en Chile.

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000004
Edificio de la FAO en Roma, lugar donde funciona Codex Roma.

 

A propósito de la inminente instalación de la Secretaría de CCLAC en Chile, el Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, se reunió con el equipo profesional de la Secretaría de Codex Roma, encabezado por Tom Heilandt, con quienes afinó una agenda de trabajo para apoyar el proceso de instalación y funcionamiento de esta coordinación desde nuestro país.

En la oportunidad se acordó la realización de un seminario regional en Chile, el que junto con representar una oportunidad de celebración de la instalación de CCLAC en nuestro país, sea una ocasión propicia para debatir entre los representantes de CODEX de la región respecto del estado del arte de la institucionalidad y las proyecciones de CODEX en las Américas y el Caribe.
Para la ocasión se espera contar con la presencia de la señora Awilo Ochieng Pernet, Presidenta de Codex Alimentarius mundial y sus tres vicepresidentes, además de los presidentes de CODEX de las Américas y el Caribe.

 

Imagen foto_00000001
El Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, Michel Leporati, junto al Secretario de Codex Roma, Tom Heiland y su equiipo de trabajo.

Junto a lo anterior, se convino la realización en Santiago de un taller de trabajo de 3 días entre los equipos técnicos de CODEX Roma, CCLAC Costa Rica y el equipo de ACHIPIA que asumirá las funciones en Chile a objeto de hacer un proceso de inducción en la gestión de la Secretaría. Asimismo, el Secretario Ejecutivo puso en conocimiento de CODEX Roma el trabajo en desarrollo desde ACHIPIA en torno a un proyecto de fortalecimiento institucional de las agencias de inocuidad en el Caribe que será presentado al programa contra el hambre que maneja PNUD con fondos de la cooperación chilena, con el que se espera poder llegar en forma permanente en una acción de apoyo a los países del Caribe en materias de institucionalidad alimentaria y participación en CODEX.

 

Language »