ACHIPIA participa en el Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas que se desarrolla en Santiago

14 mayo 2015.- La actividad se extendió desde el 10 al 13 de mayo.

 

 

Imagen foto_00000003
Representantes de ACHIPIA y de la Universidad de Chile en el stand de la Agencia.

El Congreso Latinoamericano de Residuos de Plaguicidas es un foro de discusión bienal, en el cual se presentan avances, prácticas e investigaciones en el área de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente. Anteriormente se han realizado cuatro versiones: Santa María del estado de Rio Grande do Sul, Brasil, en el año 2007, posteriormente en Santa Fe, Argentina (2009), Montevideo, Uruguay (2011); Bogotá, Colombia (2013).

En esta 5a versión que se realizó en Santiago de Chile, desde el 10 al 13 de mayo del 2015, participaron estudiantes de carreras afines, profesionales de la academia, de la industria agropecuaria, agroindustria, distribuidores de alimentos, agroquímica, laboratorios de análisis y de entidades gubernamentales responsables del control y regulación de residuos de plaguicidas en alimentos y medio ambiente, así como, representantes y distribuidores de empresas nacionales e internacionales proveedoras de equipos analíticos, materiales e insumos relacionados con el análisis de plaguicidas. Representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Alemania, Estados Unidos, Suecia y Alemania, entre otros países, fueron los encargados de realizar las charlas.

El Congreso dio a conocer los requerimientos de las últimas exigencias tanto públicas como privadas de los distintos mercados internacionales y así como también el intercambio de experiencias y estrategias con los distintos actores de la cadena alimentaria.
ACHIPIA participó del Congreso como coorganizador y también difundió su quehacer con un stand , en el cual mostró a los asistentes su rol de coordinación y conducción del sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria y la campaña «Inocuídate y Come Saludable», con los característicos personajes de ACHIPIA: Luciano Brócoli, Miel Gibson, Armando Manzanita, Jack Esparragou, entre otros.

Language »