ACHIPIA realizó talleres de inocuidad y alimentación segura y saludable para niños de pre-kinder a octavo básico en el Colegio la Ronda de San Miguel, de la comuna de Pedro Aguirre Cerda

29 mayo 2015.- Alrededor de 300 niños pudieron participar en las actividades que desarrolla la Agencia.

 

 

 

Imagen foto_00000003
Karen Baracatt, asesora de ACHIPIA, explica a los niños el correcto lavado de manos.

 

 

En el marco de sus actividades de difusión y educación en materia de inocuidad y calidad alimentaria, la Agencia desarrolló un taller de alimentación segura y saludable para cerca de 300 niños y niñas de la Comuna de Pedro Aguirre Cerda. En la ocasión hubo gran expectación y entusiasmo por parte de las autoridades escolares y los propios niños y niñas quienes pudieron conocer y experimentar el correcto lavado de manos y manipulación de alimentos, en forma lúdica y entretenida . Karen Baracatt, asesora de ACHIPIA, a través de su taller «el extraño micromundo de Karen» fue la encargada de realizar las actividades con demostraciones prácticas en manipulación de alimentos y alimentación segura y saludable.

Los más pequeños, de kinder y pre-kinder, pudieron experimentar si sus manos estaban sucias a través de «la Extraña Caja de Karen», la que por medio de una luz ultravioleta delataba si los pequeños habían lavado sus manos en forma correcta.

 

Imagen foto_00000004
Una pequeña experiimenta con la luz ultravioleta de «Extraña caja de Karen».

Para los más grandes Karen, hizo uso de la denominada «Trivia Alimentaria», juego de conocimiento en inocuidad y alimentación segura, creado por la Agencia, que a través de preguntas y respuestas permite incorporar medidas y consejos útiles en torno a inocuidad y calidad de los alimentos. La realización de los talleres forma parte de las actividades de extensión de la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria y de la campaña «Inocuídate y come Saludable», con personajes inspirados en famosos que entregan consejos de inocuidad y alimentación saludable, que comenzó el 5 de febrero pasado en más de 600 buses del TranSantiago.

 

Imagen foto_00000005
Uno de los alumnos posa junto a Miel Gibson.

 

 

Jack Esparragou, John Lemon, Luciano Brócoli, Los Jaivas, Miel Gibson, Al Cachofa y Palmito Corleone, Achipio Vega y Cerezade y Yogur estuvieron con los niños del Colegio la Ronda de San Miguel, entregando sus consejos, generando un grato y educativo momento para todos y todas las presentes.

 

 

 

Language »