ACHIPIA participó en seminario regional: Tendencias Innovadoras en el sector gastronómico bajo la mirada de la inocuidad alimentaria

25 junio 2015.-INACAP y ACHIPIA generaron esta instancia en La Serena donde se abordaron temáticas relativas a las buenas prácticas de manufactura y la importancia de la inocuidad alimentaria en el sector gastronómico.

 

 

Imagen foto_00000001
Representantes de ACHIPIA e INACAP compartieron en La Serena.

Buscando entregar las herramientas necesarias para elevar los estándares de calidad e inocuidad de los productos regionales y generar avances en la manera de manipular la producción alimenticia, INACAP La Serena y la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA, organizaron el Seminario «Tendencias innovadoras en el sector gastronómico bajo la mirada de la inocuidad alimentaria».
Alvaro Urzúa, encargado de las Comisiones Asesoras Regionales de ACHIPIA, señaló que «es importante contarle a la comunidad la gestión de la Agencia en el fortalecimiento y control nacional de alimentos».
El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, valoró el trabajo en conjunto realizado, «INACAP desde sus inicios siempre ha jugado un rol preponderante en el desarrollo y el servicio gastronómico en el país, y en ese sentido nos sentimos muy comprometidos con el crecimiento de nuestros futuros profesionales del área, y es en este marco de colaboración con otras entidades que hemos organizado esta actividad».
Claudio Canales, Coordinador de Comunicaciones, Planificación y Gestión de ACHIPIA, presentó los lineamientos y la estrategia comunicacional de la Agencia «Hemos creado una serie de productos comunicacionales que sirven para transmitir los mensajes a diversos públicos porque, aunque la inocuidad alimentaria es una sola, es necesario difundirla a través de distintos medios y con distintos conceptos».
Uno de los atractivos de este seminario fue la preparación de platos en vivo que realizó el Chef Instructor de INACAP Rancagua, Nicolás Carrasco, quien se mostró muy satisfecho tras su presentación, «el balance de la actividad es súper positivo, es un tema potente en la actualidad y los cocineros debemos manejarlo al revés y al derecho. Desde un inicio INACAP ha profesionalizado el rubro y este tipo de actividades invita a los futuros chefs a instruirse en un tema tan relevante como la calidad y la inocuidad alimentaria».
Una de las asistentes, Romina Rojas, comentó que «es muy importante asistir a este tipo de instancias, ya que muchas personas tienen un concepto muy vago de la inocuidad de los alimentos y las preparaciones, no manejan términos como la contaminación cruzada, que es información de gran valor y que se debería asimilar de mejor forma».

Language »