ACHIPIA realizó talleres de análisis de riesgo en el norte de Chile

26 junio 2015.- Las actividades se llevaron a cabo entre el 15 y 19 de junio en las regiones de Arica Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

 

 

 

Imagen foto_00000001
Los talleres contaron con representantes de los servicios públicos vinculados a inocuidad alimentaria.

 

Con el objetivo de entregar un amplio conocimiento sobre el análisis de riesgo en inocuidad de los alimentos e informar sobre el proceso formal que está diseñando ACHIPIA en el marco del Sistema Nacional de Calidad e Inocuidad Alimentaria, se desarrollaron tres talleres en Antofagasta, Iquique y Arica.

Gustavo Sotomayor, asesor de ACHIPIA, fue el encargado de llevar a cabo estas actividades a petición de las Comisiones Asesoras Regionales de Arica, Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

«La importancia es establecer en regiones las capacidades, entender, comprender y generar el lenguaje de análisis de riesgo en todos los servicios públicos alrededor de las Comisiones Asesoras Regionales (CARs) y además dar a conocer lo que ACHIPIA está haciendo sobre el tema para la conducción y coordinación del Sistema nacional de inocuidad y calidad alimentaria», señaló Sotomayor sobre los talleres organizados y coordinados por las CARs.

«El público que asistió fue bastante diverso como suele ser en regiones, gente que está involucrada en inocuidad en alimentos como el Ministerio de Salud, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el Servicio Nacional de Pesca (Sernapesca). También del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) y la Seremi de Agricultura. El taller les sirvió bastante para tener una noción, un concepto base», dijo Sotomayor.

Language »