Nuevo Director Ejecutivo asumió en la Fundación Wageningen UR Chile

01 julio 2015.- Actualmente ACHIPIA se encuentra trabajando con la institución holandesa en el proyecto INNOVA Chile-CORFO " Sistema único de laboratorios de referencia nacional e inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria".

 

 

 

Imagen foto_00000001
Marian Geluck y Francisco Rossier, ex y actual Director Ejecutivo de Wageningen UR Chile, respectivamente.

 

 

Desde el 1° de julio el Dr. Francisco Rossier asumió como Director Ejecutivo de la Fundación Wageningen UR Chile. El profesional trabajó durante siete años en la industria alimentaria en Holanda y obtuvo su doctorado en la Universidad y Centro de Investigación Wageningen UR. Desde 2013 se desempeña en la Fundación Wageningen UR Chile, en el área de desarrollo de procesamiento de alimentos.
La ex Directora Ejecutiva de Wageningen UR Chile, Marian Geluk, quien fue la encargada de instalar y dar la puesta en marcha de la Fundación en Chile, asumirá desde el 1 de agosto del presente año como Directora Ejecutiva del instituto TI Food & Nutrition (www.tifn.nl), consorcio líder en investigación de alimentos y nutrición de Holanda.
Actualmente ACHIPIA se encuentra trabajando con Wageningen UR Chile en el proyecto INNOVA- Chile-CORFO «Sistema único de laboratorios de referencia nacional en inocuidad alimentaria para asegurar la inocuidad en la industria alimentaria», que consiste en la realización de un diagnóstico de las capacidades analíticas del Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA), instrumento creado y coordinado por ACHIPIA. 
El proyecto plantea una propuesta de diseño para un sistema de laboratorios de referencia nacionales a través de una Red de Laboratorios, la elaboración de pautas y herramientas técnicas y la sugerencia de un instrumento legal para la implementación y eficacia del sistema.

Language »