Profesionales de ACHIPIA participan en pasantía en oficinas del SAG V región

12 agosto 2015.- Siguiendo con el programa de pasantías organizado por ACHIPIA, profesionales de la Agencia visitaron plantas avícolas junto con los profesionales del SAG de la V región.

Desde el mes de julio del presente año, la Agencia Chilena para la Calidad e Inocuidad Alimentaria, ACHIPIA, está llevando a cabo un programa de pasantías con el fin de fortalecer el entendimiento de sus profesionales en las labores de inspección y fiscalización de las instituciones con competencias en materia de inocuidad y calidad alimentaria. A las visitas a la SEREMI de Salud Metropolitana que se efectuaron el mes pasado, se suma la realizada la semana pasada a la oficina regional del SAG V región. Constanza Miranda y Diego Varela visitaron la planta faenadora y procesadora de pavos Sopraval en la comuna de Quillota donde acompañaron a los profesionales de este servicio en sus actividades de rutina de inspección, fiscalización y toma de muestras para sus programas de control y monitoreo.

La actividad también contempló la visita al frigorífico Don Pedro en Quilpué donde los profesionales de ACHIPIA pudieron ver en terreno tanto el proceso de faena de cerdos como los procedimientos administrativos asociados a la inspección y toma de muestra de los profesionales del equipo SAG que se encuentran permanentemente en la planta, fueron acompañados por el funcionario del SAG, Hugo Araya.

Las pasantías continúan esta semana en la oficina regional metropolitana del SAG, con la visita de las profesionales de ACHIPIA, Karla Carmona, Cassandra Pacheco y Claudia Villarroel quienes visitarán plantas faenadoras de aves de la región metropolitana.

Language »