En la Universidad de Talca se inaugura moderno Centro de Inocuidad Alimentaria.

14 agosto 2015.-Con la presencia de autoridades regionales, académicas y representantes de la industria de llevó a cabo la inauguración del Centro de Inocuidad Alimentaria (CIA) para la región del Maule.

Esta iniciativa liderada por la Universidad de Talca y financiada por el Gobierno Regional del Maule está orientada para apoyar el desarrollo competitivo de la agroindustria regional. Este centro estará orientado a la prestación de servicios de laboratorio, gestión, investigación, transferencia y vigilancia tecnológica. La unidad ofrecerá servicios de análisis para la detección de contaminantes en los productos agroalimentarios que abarca desde la toma de muestras hasta la entrega de resultados, con el objetivo de mantener el control directo de las muestras desde su origen hasta su análisis. Un valor agregado del sistema será la publicación de los resultados a través de su sitio web  www.inocuidad.utalca.cl, que estarán a disposición de las empresas de manera rápida y eficiente.                                       

Imagen foto_00000003
Gonzalo Herrera, Ana Karina Peralta, Michel Leporati, Oscar Vega y Gilda Carrasco

    A la ceremonia de inauguración asistió el Gobernador Provincial del Maule, Oscar Vega que dio las palabras de bienvenida y destacó la importancia de contar con este moderno centro de investigación que aportará a la región y al país, dando herramientas para el desarrollo y apoyo a la  agroindustria. Michel Leporati, Secretario Ejecutivo de ACHIPIA, dictó una charla en la cual contextualizó la importancia de contar con estas tecnologías que aportan al desarrollo agropecuario y a la descentralización de estos instrumentos de análisis. Además dio cuenta de la labor que realiza la agencia para la calidad e inocuidad alimentaria, ACHIPIA. En la oportunidad Leporati dio a conocer el estado de avance que se encuentra el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la agencia que lo coordinará y conducirá.
                                                    

Imagen foto_00000004
Michel Leporati,Secretario Ejecutivo ACHIPIA

Ana Karina Peralta, Directora del Centro agradeció la asistencia y destacó la importancia que representa para la Universidad de Talca contar con este instrumento de investigación y tecnología que ayudará sin duda al desarrollo de la industria en la región.

La noticia fue ampliamente difundida en los medios locales, los invitamos a continuación a ver estas notas.

Language »