ACHIPIA organizó jornada de capacitación de microbiología a través de su Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos (SILA) en Osorno

24 agosto 2015.- La Agencia, a través de su instrumento denominado Sistema Integrado de Laboratorios de Alimentos, SILA, realizó este taller en Osorno el pasado 11 de agosto, con el objetivo de reforzar metodologías de trabajo y generar redes de contacto entre los laboratorios de alimentos.

 

Imagen foto_00000001
De Izq. a der. : Dr. Heriberto Fernández (UACH), Lucía de la Fuente (Universidad de Los Lagos), Lorena Lorca (ACHIPIA); Jorge Vergara
(Seremi de Agricultura, Región de Los Lagos). 

 

 

Lorena Lorca, profesional de ACHIPIA y coordinadora del SILA, fue la encargada de dar la bienvenida a este taller en el que participaron miembros de la academia tales como la Universidad de Los Lagos, Universidad Austral de Chile, Instituto de Microbiología Clínica UACH, Laboratorio de Microbiología CEAL, Universidad de Los Lagos y representantes de Gobierno provenientes de Sernapesca, CNR de Los Lagos, además de entidades privadas como los Laboratorios SGS y Aquagestión.

La primera de las presentaciones de la jornada mostró el uso de medios de cultivo y reactivos de diagnóstico en microbiología y alimentos y el uso del equipo PCR (Polymerase Chain Reaction) Real Time en patógenos alimentarios, por parte del biólogo molecular Oliver Fuentes, representante de PV Equip.

Constanza Quirós, médico veterinario de 3M Food Safety, finalizó el taller exponiendo vía web conference sobre la importancia de la toma y preparación de muestras para el análisis de microorganismos patógenos y la revisión de las principales metodologías de detección.

 

 

Language »