ACHIPIA participa en la feria Espacio Food & Service 2015

04 septiembre 2015.- La actividad, que cuenta con 350 expositores y 12 países participantes, se desarrolló en Espacio Riesco entre el 2 y el 4 de septiembre.

 

Imagen foto_00000004
El Ministro Carlos Furche, junto a representantes de ACHIPIA y Achipio Vega, en el stand de Food & Service.

 

 

La quinta edición de la Feria de Alimentación Espacio Food & Service comenzó el martes 2 de septiembre con las palabras de su Director Comercial, Andrés Ilabaca, quien reafirmó la importancia que tiene la industria alimentaria en Chile como un sector cada vez más destacado y como un referente a nivel mundial.

El Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien intervino también en la inauguración, destacó en su discurso la importancia del sector alimentario para el país y la presencia del Ministerio en esta feria. Agregó que la relevancia del sector se traduce además en el fortalecimiento de políticas dirigidas a éste como la creación del Sistema Nacional de Inocuidad y Calidad Alimentaria y la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA, que lo conduce y coordina. «Su rol ha sido fundamental para enfatizar la importancia de la seguridad e inocuidad alimentaria. Hemos tenido el apoyo de la Presidenta Bachelet que ha puesto como una prioridad el proyecto de ley que crea y fortalece el sistema de inocuidad del país y que además va a transformar la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, que hoy es una Comisión Asesora, en un Servicio Público», señaló Ternicier, quien también fue el encargado de cortar la cinta que inauguró oficialmente la quinta versión de Espacio Food & Service 2015, todo esto junto al Director Comercial de la feria Andrés Ilabaca, Sergio Gutiérrez, Gerente General de Espacio Food & Service, y los embajadores de Ecuador, Holanda, Estados Unidos, Paraguay y España, entre otros.

El Subsecretario Ternicier, destacó las actividades que la ACHIPIA, desarrollará en esta versión de la feria y subrayó su trabajo comunicacional y de difusión de análisis y conocimiento: la campaña «Inocuídate y come saludable» con todos los personajes que entregan consejos de alimentación; la distribución del primer estudio de la serie de análisis de la Agencia, dedicado a los Lácteos, el extraño micromundo de Karen, entre otras actividades.

El Ministro Carlos Furche visitó el stand de la Agencia en su recorrido por la feria, donde pudo apreciar la relevancia para el país de la campaña sobre alimentos seguros y saludables a través de los personajes de ACHIPIA.

«Esta es la feria más importante que se realiza en Chile para mostrar el conjunto de la cadena, que va desde la producción primaria de alimentos y distribución y todos los servicios que están asociados. Nosotros hemos sostenido que la agricultura moderna solo puede ser vista como parte fundamental de una cadena más grande, esa cadena es la de producción de alimentos y servicios, que es cada vez más importante del país», afirmó el Ministro Furche.

La Corporación Actuemos, en coordinación con ACHIPIA, desarrolló talleres de cocina y demostraciones con chefs que mostraron interesantes preparaciones de quínoa, cochayuyo y helado.
El 4 de septiembre se realizará el lanzamiento del curso vía e-learning denominado «Inocuidad y calidad alimentaria para extensionistas», en conjunto con INDAP y FAO, donde participarán el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, el Subdirector de INDAP, Ricardo Vial, la oficial FAO de Inocuidad y Calidad de los Alimentos, Marisa Caipo y uno de los extensionistas participantes del curso, entregando su testimonio respecto del mismo.

Más tarde, se premiará el concurso de ACHIPIA que reconoce la búsqueda de nuevos personajes por el público en general. Dos pequeñas y entusiastas hermanas Kiara y Gala Hurtado fueron las ganadoras con Blanca Nueces y los Siete Rabanitos y Pomelo Simpson. Bárbara Mora obtuvo mención honrosa con el personaje Leonardo Di Apio.

 

Language »