ACHIPIA participó en el 16° Congreso Gremial de la Red Apícola y en el 4° Encuentro Nacional de Exportadores de Productos Apícolas

11 septiembre 2015.- El encuentro estuvo representado por apicultores provenientes de distintas regiones del norte y el sur de Chile, desde Coquimbo hasta la Araucanía y se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la Región del Bío Bío.

 

 

Imagen foto_00000001
Álvaro Urzúa durante su exposición en el Congreso.

 

 

 

 

Con gran éxito y afluencia de representantes del sector productivo y público, se llevó a cabo entre el 27 y 28 de agosto pasado, el 16° Congreso Gremial de la Red Apícola y el 4° Encuentro Nacional de Exportadores de productos Apícolas, organizado por la Federación Red Nacional Apícola.

Este encuentro estuvo representado por apicultores provenientes de distintas regiones del norte y el sur de Chile, desde Coquimbo hasta La Araucanía y se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, en la región del Biobío.

El Congreso estuvo dividido en dos bloques principales, siendo el primero relacionado con tecnología y fomento apícola y el segundo con temas de calidad y mercado. En el segundo bloque tuvo participación la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria, ACHIPIA, con una conferencia denominada «Rol de ACHIPIA y Estándares de Inocuidad en la Producción Alimentaria», presentada por Álvaro Urzúa, profesional del Área de Vinculación con el Sistema de Fomento Productivo e I+D, encargado de las Comisiones Asesoras Regionales en Calidad e Inocuidad Alimentaria (CARs).

Según Álvaro Urzúa, el desarrollo de esta actividad es una tradición que se viene llevando a cabo hace muchos años, a nivel nacional, y representa un espacio de encuentro y vinculación entre el sector productivo y los agentes públicos relacionados con el fomento productivo y la fiscalización. «El hecho de que ACHIPIA participe por primera vez dando una ponencia en este congreso, representa una ventaja en relación al camino que estamos tomando y en donde se hace cada vez más necesario coordinar y vincular a todos los actores relacionados con el sector alimentario, en el contexto de asegurar alimentos sanos e inocuos para todas y todos».

Language »