En Alhué se realizó una nueva versión del "Carnaval Historia de Nuestra Tierra" donde ACHIPIA tuvo una destacada participación

11 septiembre 2015.- La actividad organizada por FUCOA se realizó en la plaza de armas de Alhué, provincia de Melipilla, región Metropolitana.

 

 

La jornada fue inaugurada por el ministro de agricultura, Carlos Furche, quien agradeció la invitación del alcalde de la comuna, Roberto Torres y destacó que «esta iniciativa que el Ministerio de Agricultura materializa a través de FUCOA, nos permite constatar en terreno, el interés de los niños y de la gente de Alhué por la cultura y por conocer sobre el quehacer de los distintos servicios públicos. Hoy estamos presentes con el INIA, ACHIPIA, SERNAM y la Fundación Artesanías de Chile y esperamos que las personas puedan irse con un mayor conocimiento de lo que hacemos y puedan acceder a nuestros distintos programas».

 

 

Imagen foto_00000003
El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, junto a Roberto Torres, Alcalde de Alhué, Cristina Soto, Gobernadora de Melipilla, Bárbara Gutiérrez, Vicepresidenta Ejecutiva de FUCOA y Karen Baracatt, profesional de ACHIPIA.

 

El acto congregó a más de 200 personas de la comunidad que disfrutaron de una obra de teatro basada en una de las historias ganadoras del concurso «Historias de Nuestra Tierra», un show a cargo del grupo musical Los Zancudos y talleres de capacitación. El INIA realizó un ejercicio práctico dirigido a agricultores y temporeros de la zona sobre manipulación, aplicación y riesgos en el uso de plaguicidas. Artesanías de Chile congregó a artesanas de la zona que dictaron clases prácticas de tejido en mimbre. Por primera vez el carnaval contó con la presencia del SERNAM que dio información y orientación a las mujeres de la comuna y sus alrededores.

 

Imagen foto_00000004
Karen Baracatt dialoga con los niños de Alhué sobre alimentación segura y saludable.

 

Como ya se ha hecho tradición en estos carnavales, ACHIPIA participó con «el extraño micromundo de Karen», que reunió a 25 alumnos de sexto básico que participaron con mucha alegría y entusiasmo del taller dirigido por su anfitriona Karen Baracatt, quien les enseñó de manera práctica y entretenida el correcto lavado de manos, luego los niños pudieron comprobar en la «extraña caja» cómo sus manos lucían limpias y libre de gérmenes. Luego del taller, Karen regaló a los participantes delantales estampados con los personajes Jack Esparragou y Luciano Brócoli, que hicieron furor entre los niños, además de un set de cuentos y libros infantiles. «Estamos muy contentos con estos talleres y la tía Karen es muy entretenida y divertida, ojalá que vuelvan» nos dijo Byron, niño de 12 años que asistió al taller junto a sus compañeros de la Escuela básica San Alfonso de Alhué.

 

Imagen foto_00000005
Karen Baracatt junto a su «extraña caja».
Language »